PRESUMEN DE "IGUALDAD DE GÉNERO"

Vox critica Star Wars por su último anuncio en Twitter: "Nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine"

Star Wars España ha compartido un mensaje en Twitter en el que destaca que El Ascenso de Skywalker, la nueva entrega de la conocida saga, "fomenta la igualdad de género". Rocío Monasterio ha contestado a la publicación: "La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre".

ondacero.es

Madrid | 17.12.2019 22:17

'Star Wars: el ascenso de Skywalker'
'Star Wars: el ascenso de Skywalker' | Twitter: Star Wars

Rocío Monasterio ha cargado contra Star Wars después de una publicación en Twitter. Y es que la cuenta de la Guerra de las Galaxias en español ha publicado un mensaje en el que subraya el "fomento de la igualdad de género" en la nueva película de la saga, El Ascenso de Skywalker.

"El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género", reza el tuit de Star Wars España, a lo que Rocío Monasterio ha contestado: "La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha añadido que "más aún" en una película protagonizada por Leia, uno de los personajes más icónicos de Star Wars: "A la princesa Leia le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla".

La cuenta de Vox también ha respondido al tuit de Star Wars: "Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine. A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar".