En contra de quienes se quejan por las mascarillas

El vídeo viral de un actor de 'Acacias 38' que repasa la Historia desde la I Guerra Mundial

El actor David Muro es el protagonista de un vídeo que se ha hecho viral en las redes en pocas horas y que pretende concienciar a la población que se queja del uso de las mascarillas.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2020 16:08

David Muro en su vídeo viral
David Muro en su vídeo viral | David Muro Instagram

La reflexión del actor de 'Acacias 38' David Muro publicado en Instagram se ha hecho viral en las redes sociales, pues intenta impactar en las conciencias de los jóvenes y que así entiendan la suerte que tienen de vivir como vivimos.

El vídeo repasa la Historia de la humanidad desde 1.900 hasta la actualidad para concienciar a aquellas personas que todavía rehusan de las mascarillas o que se quejan por tener que utilizarlas en un momento de crisis sanitaria.

La Primera Guerra Mundial, el Crack del 29, la Guerra Civil, la segunda Guerra Mundial, el Holocausto, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado siglo XX y que se llevaron por delante a millones de personas. En 2020, con la pandemia por coronavirus en pleno auge, David Muro lamenta que la máxima preocupación de algunos sea el tener que usar las mascarillas.

"Imagínate por un momento que hubieras nacido en el año 1900. Cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando tienes 18, con un saldo de 22 millones de muertos. Poco después aparece una pandemia mundial, la gripe española. Cuando tienes 29 sobrevives a una crisis económica que ocasionó desempleo, hambre...", comienza a relatar el actor.

Así, pasa por la Guerra Civil española y la Alemania nazi, para seguir con el Holocausto que se cobró la vida de 6 millones de judíos y las posteriores guerras de Corea y Vietnam.

El protagonista del vídeo continua diciendo: "Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen ni idea de lo que es la vida, pero estos abuelos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes", critica, a la vez que remarca que, por suerte, hoy vivimos "con todas las comodidades".

Asimismo, lamenta que "la gente se queja porque por varias semanas tienen que quedarse en casa confinadas, pero tienen electricidad, teléfono, internet, comida, agua caliente y un techo seguro", algo que "no existiría en otros tiempos".

"La humanidad sobrevivió a todas estas circunstancias y nunca perdió la alegría de vivir. Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas para entrar en los supermercados. Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros. Vamos a agradecer tú y yo que estemos vivos, y que haremos todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente", concluye el actor.

Los usuarios de las redes sociales se han hecho eco del vídeo, remarcando que, en ocasiones, "se nos olvida poner las cosas en perspectiva" y que no somos conscientes de "la suerte que tenemos".