Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONCIENCIAR

El entrañable vídeo viral en el que un padre y su hijo autista bailan un tema de Elvis

El padre es Marcos Mion, un presentador de la televisión brasileña y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Pretende visibilizar este trastorno a través de vídeos que cuelga en Facebook con su familia.

Agencias | Madrid
| 03/08/2018

El vídeo se ha viralizado en Facebook en cuestión de días y ya son más de seis millones de personas las que lo han visto y se han emocionado con él. Se ha compartido más de 113.000 veces y cuenta ya con más de 22.000 comentarios.

Mion empezó su post de forma contundente: “Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora, la lágrima es más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero y empieza a mover las manos y salta de una manera que es imposible de sobreactuar”. “Cuando él ama es por completo”, prosigue en su mensaje, “Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere, es porque lo necesita, y cuando le gusta alguien es con todo el alma. Cuando la gente baila el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el eslabón formado allí en ese momento. Y da sentido a la frase: baila como si no hubiera nadie mirando”. Y terminaba con: “Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día, verás que quien necesita mucho más esa conexión, es usted”.

Después los comentarios que siguieron de la gente fueron muy cercanos: “Es tan hermoso este amor. Yo también tengo una nieta especial. Y es puro este amor. No hay dinero en el mundo que pueda igualar ese amor”, “Este es mi hijo también autista y me identifiqué mucho con su texto”, o “Estamos bendecidos por tener a estos ángeles en nuestras vidas! Mi hijo también tiene autismo”.

A través del comentario Marcos Mion quiere enfatizar en la importancia de conectar con estos niños 'especiales'. "Sea cual sea la forma en la que conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día verás que eres tú quien necesita más que nadie de esa conexión", es una de las cosas que más recalca el presentador brasileño en su cuenta de Facebook. Lo acompaña con el vídeo, donde se le ve bailando con su hijo una canción de Elvis Presley, en un ambiente desenfadado, divertido y, sobre todo, cómplice y lleno de amor.

Marcos afirma que a su hijo le apasiona la música por eso graban vídeos bailando y cantando, pero no solo les divierte, también les une cada vez que lo hacen. Anima a todos los padres de niños con enfermedades a encontrar un punto de unión, a través de cualquier actividad que les llene de pasión y romper las barreras que rodean el autismo.