MALTRATO FAMILIAR

Una mujer de Palencia a sus hijas: "Ojalá encontréis un hombre que os joda la vida"

Una mujer de Palencia ha sido condenada a tres años y medio de prisión por maltrato contra sus dos hijas, de 5 y 7 años. Se dirigía A ellas con insultos y expresiones vejatorias de todo tipo: "Malas hijas, malas personas, asquerosas, hijas de puta, malos bichos". "Me da asco oíros, es que no os considero ni mis hijas".

ondacero.es

Madrid | 28.09.2019 17:34 (Publicado 28.09.2019 17:32)

Malos tratos a menores
Malos tratos a menores | Pixabay

El Juzgado de lo Penal 1 de Valencia la considera responsable de dos delitos de maltrato, 21 meses de prisión por cada uno de los delitos. Se le ha prohibido también el acercarse a menos de 500 metros de las niñas durante los próximos tres años. También tendrá que pagarles a cada una de ellas una indemnización de 1.000 euros por daños morales.

Existen grabaciones que recogen las expresiones de la mujer, era el padre quien las realizaba para dejar constancia de las barbaridades emitidas por su mujer.

Expresiones de tipo "la vida os va a devolver mierda cuando seáis mayores; ojalá que tengáis la peor vida que podáis tener; ojalá encontréis un hombre que os joda la vida; no os dais cuenta de que no quiero ir a ningún lado con vosotras".

Durante la vista, la acusada reconoció los hechos, las expresiones proferidas dirigidas a sus hijas y que constan grabadas desde el verano de 2018 cuando llegaba de trabajar, en distintas horas y momentos del día "porque tenía mucho miedo de que no le creyera nadie", como sostuvo en el juicio.

"Grababa cuando llegaba por las tardes, empezaba una discusión entre ellas, cualquier comportamiento de la hija motivaba eso", declaró el padre.

La sentencia considera "evidente que estas expresiones injuriosas, humillantes reiteradas en horas diferentes de un día y en días diferentes y sucesivos constituyen un ambiente y a una atmósfera familiar de tensión, hostil, humillación, dominación y, en definitiva, de anulación de la persona".

Seguro que os interesa...

Un anuncio que muestra la sangre menstrual recibe cientos de quejas en Australia

Muere ahogado al pedirle matrimonio a su novia bajo el agua

Un ciudadano justiciero combate a collejas a los carteristas