CORONAVIRUS

Vicente Vallés explica a qué se debe el aumento en el número de muertes por coronavirus en España

Sanidad notificó este martes 537 fallecimientos, la cifra más alta de la segunda ola, y 12.228 nuevos casos de Covid-19, después de días en los que se ha llegado a registrar el doble de contagios. ¿A qué se debe este aumento de muertes?

ondacero.es

Madrid | 25.11.2020 10:42

Vicente Vallés explica a qué se debe el aumento en el número de muertes por coronavirus en España
Vicente Vallés explica a qué se debe el aumento en el número de muertes por coronavirus en España | Ondacero.es

El periodista de Antena 3, Vicente Vallés, ha explicado a qué se debe el aumento de fallecimientos de coronavirus, que Sanidad notificó ayer en 537, la cifra más alta de la segunda ola del coronavirus.

Al tiempo que suben las muertes, baja el número de nuevos contagios, una circunstancia aparentemente contradictoria pero que tiene una explicación: "La explicación de este alto número de muertes, al tiempo que bajan los contagios, es que los fallecimientos de ahora se producen por contagios de hace varios días, cuando el número de casos era mayor", ha comentado Vicente Vallés.

Sanidad notificó este martes 12.228 nuevos casos de Covid-19, después de días en los que se ha llegado a registrar el doble de contagios.

Estas cifras del coronavirus se registran cuando queda un mes justo para la Nochebuena, y el Gobierno ya ha elaborado un plan para esta Navidad. El Ejecutivo de Sánchez ha planteado que las reuniones sean de un máximo de seis personas siempre que no sean convivientes y que el toque de queda se retrase en Nochebuena y Nochevieja a las 01:00 horas.