VICEPRESIDENTA TERCERA Y MINISTRA DE TRABAJO

La reacción de Yolanda Díaz al enterarse en directo de la amenaza a Reyes Maroto que no se vio en 'Al rojo vivo'

La vicepresidenta tercera se encontraba en el plató de 'Al rojo vivo', donde estaba siendo entrevistada, en el momento en el que se ha conocido la noticia de la amenaza a la ministra Reyes Maroto.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2021 17:16

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz | Agencia EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha enterado en directo en el programa de La Sexta 'Al rojo vivo' de la noticia de la amenaza a la ministra de Turismo Reyes Maroto.

Díaz estaba siendo entrevistada por Antonio García Ferreras cuando ha saltado la noticia, y, a pesar de que en ese momento las cámaras del programa no la estaban enfocando, el informativo de 'La Sexta' ha mostrado después la reacción de la ministra al enterarse del suceso.

Yolanda Díaz se lleva las manos a la cabeza en un gesto de consternación por una nueva amenaza dirigida a otra compañera de Gobierno. La vicepresidenta tercera se va sobrecogiendo según escucha los detalles de la amenaza.

Recibe una navaja ensangrentada

Reyes Maroto, ministra de Turismo, Comercio e Industria, se ha convertido en la última víctima de amenazas, después de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibiesen cartas con balas en su interior.

En el caso de la ministra de Turismo no han sido balas, Maroto ha recibido en el Ministerio un sobre con una navaja de tamaño medio ensangrentada y oculta entre dos CD.

Ya ha denunciado al remitente de la carta

La ministra ya ha denunciado al remitente de la carta y ha informado de que se ha abierto una investigación para comprobar que esa persona existe y es la que ha enviado la misiva, según ha explicado ella misma.

En declaraciones en el Congreso, Maroto ha dicho no poder decir el nombre del remitente porque está en curso una investigación para constatar que la persona que aparece como remitente existe y en ello está ya la Policía Científica y el resto de Policía Nacional y Guardia Civil, "tratando de buscar a esta personas que está amenazando mi vida".

La ministra ha pedido dejar que la investigación siga su curso y ha insistido en la importancia de denunciar las amenazas, a la vez que ha agradecido todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido.