PLATAFORMAS

Netflix pide ayuda a Microsoft para crear su nuevo servicio con publicidad

Netflix busca impulsar el número de suscripciones con un nuevo servicio con publicidad más barato.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2022 09:46

Imagen de archivo de una televisión con Netflix
Imagen de archivo de una televisión con Netflix | Pixabay

El gigante del streaming ha seleccionado a Microsoft para que le ayude a crear su próxima oferta con publicidad.

Pierde suscriptores por primera vez en una década

Tras anunciar el pasado mes de abril que habían perdido suscriptores por primera vez en una década, Netflix aseguró que introduciría una oferta más barata con anuncios publicitarios para intentar aumentar el número de suscripciones.

El codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que la empresa buscaría a un tercero para que le ayudara a crear su nuevo servicio con publicidad. Hay que resaltar que Netflix nunca ha tenido un equipo dedicado a las ventas y la publicidad, y durante años había prometido que los anuncios nunca aparecerían en su servicio.

Netflix ha asegurado que seguirá teniendo un nivel sin publicidad, que es más caro para los suscriptores, pero la compañía ha explicado a su personal que espera introducir la franja publicitaria a finales de año.

El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, ha afirmado que "Microsoft tiene la capacidad demostrada de apoyar todas nuestras necesidades de publicidad mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con publicidad".

En los últimos meses Netflix ha despedido a cientos de empleados y la cotización de sus acciones ha caído en picado. Además, la compañía ha obtenido menos nominaciones a los Emmy que su rival HBO.

Los ejecutivos de Netflix esperan que la introducción de un nivel publicitario de menor precio atraiga a los suscriptores preocupados por los costes. La compañía podría perder otros dos millones de suscriptores que anunciará los resultados del segundo trimestre la semana que viene.