Entrevista en El Hormiguero

Mariano Rajoy revela por qué Isabel Díaz Ayuso no posó junto a Pablo Casado: "Ni cobra ni protocolo, el culpable fui yo"

El expresidente del Gobierno ha explicado que sabe por experiencia que la crisis interna que hay actualmente en el PP "se resolverá pronto".

ondacero.es

Madrid | 03.12.2021 07:32

Entrevista completa - Mariano Rajoy
Entrevista completa - Mariano Rajoy | antena3.com

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado este jueves en El Hormiguero con Pablo Motos y, entre otras cuestiones, ha hablado de la crisis interna en el PP, de Pablo Iglesias, del proyecto político de Yolanda Díaz o de la vacunación contra el coronavirus.

"Fue una cortesía y se organizó este circo"

Mariano Rajoy ha explicado la polémica en torno a la no foto entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que no fue "ni cobra" ni una cuestión de "protocolo": "Fue una cortesía y se organizó este circo. El culpable soy yo".

Así se ha pronunciado el expresidente a raíz de la pregunta de Motos sobre si la dirigente regional había hecho una "cobra" a Casado en el 'photocall' de la presentación de su nuevo libro en Madrid.

Rajoy ha explicado que creía que Ayuso debía estar en el "sitio preferente" por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha alegado que no fue una razón política: "Estoy acostumbrado a estas cosas. A lo mejor les parece antiguo".

Resalta la labor y el mérito de Ayuso

A juicio de Rajoy, tanto Casado como Ayuso "lo están haciendo muy bien". "Ser líder de la oposición es muy difícil", ha dicho, al tiempo que ha resaltado la labor de la presidente madrileña porque, a su juicio, "tiene muchísimo mérito, ha sido muy valiente y ha tenido que tomar decisiones en los momentos duros". "En los fáciles gobierna cualquiera. Se ha ganado el respeto de la gente", ha aseverado.

En este punto, no se ha pronunciado sobre una solución en la pugna entre 'Génova' y Ayuso por el congreso del PP de Madrid, aunque ha asegurado que la cuestión "se va a resolver muy pronto y a satisfacción de los militantes, votantes y simpatizantes del Partido Popular". "Un partido es una organización muy compleja, con gente que les une unos principios básicos. Pero somos diferentes", ha indicado.

"En el Gobierno hay mucho chisgarabís"

El expresidente también se ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en las que ha afirmado que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia "azotaba fuertemente a Italia" y que podía pasar también en España y que desde Moncloa la tacharon de "alarmista".

"Es un caso muy claro de política infantil. Estar en un gobierno y decir que ya sabías que estaba lo del Covid y entregabas unos papeles... Lo procedente era que dimitieras", ha señalado el exlíder 'popular', que también ha criticado que el actual Gobierno "no se caracteriza por hacer demasiada política para adultos, hay mucho chisgarabís".