LO DE ÉVOLE

La llamada sorpresa de Ibai Llanos y Jordi Évole a Salvador Illa: "Le agradezco su labor pedagógica"

Jordi Évole ha sorprendido al 'streamer' Ibai Llanos durante su entrevista en 'Lo de Évole' llamando al exministro, Salvador Illa, quien en alguna ocasión le ha mencionado en su cuenta de Twitter.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2021 23:04

La llamada sorpresa de Ibai Llanos y Évole con Illa: lo que hay detrás de los tuits virales de Sánchez y el exministro al streamer
La llamada sorpresa de Ibai Llanos y Évole con Illa: lo que hay detrás de los tuits virales de Sánchez y el exministro al streamer | La llamada sorpresa de Ibai Llanos y Évole con Illa: lo que hay detrás de los tuits virales de Sánchez y el exministro al streamer

La llamada de Jordi Évole e Ibai Llanos a Salvador Illa ha sido uno de los grandes momentos del programa 'Lo de Évole'. El periodista sorprendía al 'streamer' llamando al ex ministro de Sanidad durante su entrevista. Pero, ¿qué une a Illa con Ibai? la respuesta es Twitter.

Salvador Illa dedicó un tuit a Ibai Llanos el día de Nochevieja donde aseguraba que seguiría las doce uvas a través de su canal. Este tuit lo publicó días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también hiciese mención a Ibai en su cuenta de Twitter.

"No puede ser verdad, esto es increíble. Twitter, ¿qué pasa? ¡Me ha tuiteado Pedro Sánchez!", así se enteró hace unos meses en pleno directo de Twitch Ibai Llanos cómo el presidente del Gobierno le acababa de mencionar en redes sociales.

¿Son estas menciones al youtuber una casualidad? Jordi Évole sospecha de que hay algo detrás de estas dedicatorias y le pregunta directamente al exministro si hay una estrategia del Gobierno detrás de esos tuits. Una idea que también comparte Ibai.

"Yo soy muy malpensado y claro, cuando vi estos mensajes tan seguidos de dos miembros del Gobierno, digo, a ver si no haya sido un asesor de comunicación de Moncloa, que les haya dicho, 'oye, ahora quién lo está petando es Ibai Llanos, ponedle cosas bonitas'", reconoce Évole.

Salvador Illa niega que haya una estrategia desde Moncloa y asegura que mencionó a Ibai Llanos en su Twitter para agradecerle "su labor pedagógica" el día de Nochevieja, cuando el streamer' recomendó no hacer desplazamientos.

"Mi círculo más estrecho me iba informando de qué lideres de opinión y con capacidad de influencia tenían comportamientos menos responsables", confiesa el exministro de Sanidad. Por último, y para demostrar que de verdad conoce al 'streamer', Jordi Évole somete a Salvador Illa a un test sobre Ibai Llanos. ¿Logrará superarlo?