Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras años de rumores

El guionista de Barrio Sésamo revela que Epi y Blas eran pareja

El guionista de barrio Sésamo ha afirmado en una entrevista que "siempre que escribía sobre Epi y Blas, pensaba que eran una pareja gay".

Ondacero.es | Madrid | 18/09/2018

Epi y Blas

Epi y Blas / antena3.com

Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo, ha revelado que Epi y Blas eran pareja, asegurando que no tenía "ninguna otra forma de contextualizarlos". Saltzman lo ha confirmado en una entrevista a la revista Queery al ser preguntado por si pensó en los personajes como en una pareja gay: "Cuando escribía sobre Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja".

También ha revelado que algunas personas en su círculo social se referían a él y a su compañero, el editor de películas Arnold Glassman, como Epi y Blas. Cuenta que escribió sobre ellos como una pareja y sintió que no tenía otra forma de escribirlos, ya que él mantenía una relación con Glassman cuando creó Barrio Sésamo.

"Las cosas que marcarían a Arnie (su compañero) serían las cosas que marcarían a Epi", reconoce. "Arnold, como editor de cine, era el ordenado y el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, más bromista", explica.