juego del calamar

La Comunidad de Madrid pide no permitir a los niños ver series como 'El juego del calamar' ante el aumento de violencia en colegios

El Gobierno autonómico recalca que es necesario "establecer unos límites" a los jóvenes en relación a las series que ven.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2021 16:02

La Comunidad de Madrid pide no permitir a los niños ver series como 'El juego del calamar' ante el aumento de violencia en colegios
La Comunidad de Madrid pide no permitir a los niños ver series como 'El juego del calamar' ante el aumento de violencia en colegios | EFE

El éxito de la serie coreana de Netflix, 'El juego del calamar', es indiscutible, ya que ha conseguido ser la número uno en muchos países de todo el mundo. Sin embargo, también lo está siendo entre los más jóvenes, a pesar de que la plataforma recomienda que no la vean menores de 16 años debido a sus elevados niveles de brutalidad y violencia.

En colegios llegan alarmas del aumento de agresiones a causa de querer imitarlo y, frente a esto, este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha pedido a las familias que lleven a cabo un mayor "control" sobre ellos y remarquen "unos límites" en relación a las series y películas que les permiten ver.

Así lo ha comunicado Rivera al desplazarse a las nuevas instalaciones de Netflix en Tres Cantos, donde ha mencionado el aumento de agresiones en un colegio de San Sebastián de los Reyes a raíz de esta serie. De hecho, el centro ha determinado que este Halloween "no se puedan usar" disfraces basados en esa serie, y han sugerido a los padres que se informen sobre el contenido de esta obra audiovisual para determinar si sus hijos deben verla.

"Los pequeños no pueden verlo todo"

La consejera ha destacado que la serie ‘El juego del calamar’ está "correctamente rotulada" para mayores de 16 años, por lo que ha indicado que "aquí entra, lógicamente, el control de las familias", que deben ser conscientes de que los pequeños "no pueden ver todo".

La titular de Cultura ha adelantado que ha visto esa serie y para ella es “un producto audiovisual excelente”, pero ha hecho hincapié en que "evidentemente no es para que la vean críos de 12 años", por lo que las familias "deben ocuparse de establecer unos límites".