Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALEGATO ANTE LOS POLÍTICOS

El discurso viral en la Asamblea de Extremadura de Elsa, una niña transexual: “Sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas”

Elsa Ramos una niña trans, de 8 años, acudió al Parlamento de Extremadura para hacer visible su situación. Explicó que “sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento” y pidió a los políticos que continúen haciendo leyes para que “nadie nos arrebate la felicidad”.

ondacero.es
  Madrid | 04/12/2019

Este es el discurso que la niña pronunció ante los políticos que se encontraban en el parlamento extremeño: "Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace 4 años ya vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia.

Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad.

Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día.

Sin embargo sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento. Y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans.

Y también quiero decir que en el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce. Pero de todo lo que tengo que decir hoy lo más importante es esto: señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas.

Por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad"