CASO ÁLVARO PRIETO

El posible recorrido de Álvaro Prieto antes de subirse al techo del tren donde encontraron su cuerpo

ondacero.es

Madrid | 17.10.2023 18:47

Imágenes: Google, EFE, EP | Edición: Verónica del Castillo

El cuerpo de Álvaro Prieto apareció a 2 kilómetros de la salida de la estación de Santa Justa, y la gran incógnita para los investigadores es el motivo por el que el joven futbolista se coló a la zona de los trenes en los talleres de la estación de Santa Justa.

Según ha declarado el delegado del Gobierno en Andalucía, la zona donde estaba el cadáver ya había sido "batida" por los cuerpos de seguridad que le buscaban desde el pasado 12 de octubre, día en el que desapareció.

La zona del ramal técnico y de talleres iba a ser inspeccionada este lunes con perros.

Los últimos pasos de Álvaro Prieto

El periodista de investigación Manu Marlasca explicó anoche en Radioestadio noche que lo que se preguntan los investigadores es por qué Álvaro hizo ese recorrido desde la salida de la estación hasta donde se ha encontrado el cadáver.

Marlasca aseguró que "esa zona en las grandes estaciones es típica de grafiteros vandalizando trenes. Esa zona está en obras y puede haber huecos por los que Álvaro pudo meterse, no sabemos con qué objetivo. Intentó subirse tres veces a un tren a Córdoba y finalmente no pudo y después una testigo bastante fiable le ve cerca del lugar en el que aparece el cuerpo en la avenida Kansas City".

Sobre la investigación de lo ocurrido previamente en la estación de Santa Justa, donde al parecer el joven había perdido el tren con destino a Córdoba, el delegado ha dicho que "se le ofreció ayuda", la que se le da a una persona que no tiene el billete, y en este caso "se le dio la oportunidad de cargar el móvil", algo a lo que el joven "no accede".

A partir de ese momento es cuando se produce "esa salida" de la estación y el acceso del joven a la zona del ramal técnico y de talleres, una zona que, según ha desvelado, ya había sido "batida" por los cuerpos de seguridad que le buscaban desde el pasado 12 de octubre, día en el que desapareció.

Según el delegado del Gobierno, es en el momento en el que se mueve el tren cuando se hace visible el cuerpo del joven, de forma que era imposible haberlo visto de otra manera, aunque en la jornada de ayer estaba prevista una búsqueda con perros en el entorno donde apareció el cadáver. Por eso precisamente todavía no había sido rastreada ni por la policía ni por la UME.