MUERTE ÁLVARO PRIETO

La prueba que muestra cómo Álvaro Prieto se subió al techo del tren y murió electrocutado

Agencias | ondacero.es

Madrid | 17.10.2023 18:52 (Publicado 17.10.2023 09:34)

La prueba que podría verificar la primera hipótesis de que Álvaro Prieto murió electrocutado
La prueba que podría verificar la primera hipótesis de que Álvaro Prieto murió electrocutado | Agencia EFE

La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado.

Una cámara captó a Álvaro caminando por los vagones

Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado esta mañana la existencia de estas imágenes en las que se aprecia cómo el joven accede al tren, cómo se sube a la parte alta del tren y cómo sucede "lo que sospechamos, que a falta de conocer la autopsia, podría ser una electrocución".

La Policía también se pregunta cómo pudo encaramarse al tren y, sobre todo, cómo pudo llegar el joven a esa zona donde fue encontrado porque es una zona de difícil acceso y bastante alejada de la estación. Por eso precisamente todavía no había sido rastreada ni por la policía ni por la UME.

Al caer, Álvaro habría quedado atrapado entre los vagones de tren sin que nadie advirtiera de que estaba allí hasta ayer, cuando un equipo de TVE que emitía en directo el seguimiento por su desaparición, captó las imágenes.

El diario 'El Mundo' afirma que el joven estuvo sometido, tal como revela el primer examen forense, a 3.500 voltios.

Las primeras conclusiones los investigadores es que Prieto tenía quemaduras en sus manos y los forenses exponen que son "signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones".

Los investigadores trabajaron desde el principio con la hipótesis de que Prieto pudiera haber muerto de manera accidental y tras las conclusiones preliminares de los de los forenses, el juzgado levantó ayer el secreto del sumario.

La manera y el por qué la joven llegó hasta la zona de talleres de la estación de Santa Justa continúa siendo un misterio para la Policía.