NO FALTARÁN A SU CITA CON LOS PEQUEÑOS

Papá Noel y los Reyes Magos podrán llegar a España pese al cierre de fronteras por el coronavirus

Buenas noticias para los niños. El cierre de fronteras por el coronavirus no afectará a la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, ya que el Gobierno ha preparado un plan para que los cuatro mensajeros de la Navidad vengan cargados de ilusión y regalos para los más pequeños.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 27.11.2020 14:12

Ilustración de los Reyes Magos siguiendo la estrella de Belén.
Ilustración de los Reyes Magos siguiendo la estrella de Belén. | Agencia EFE

Papá Noel y los Reyes Magos están cada vez más cerca de nuestro país. Pese al coronavirus, el Gobierno ha anunciado un plan para que sus Majestades de Oriente y Papá Noel puedan acudir sin problema a su cita con los más pequeños.

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, ha respondido en el Congreso a la "preocupación" sobre el efecto que tendrá el cierre de fronteras en la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos estas Navidades, afirmando que se facilitará su llegada.

Paso libre en la ruta de los Reyes Magos hacia España

En concreto, ha dicho que dará instrucciones a las Embajadas que cubren la ruta de los Reyes Magos hacia España para que "les franqueen el paso". En el caso de Papá Noel, propondrá a la presidencia alemana de la UE una declaración que deje claro que su movilidad está garantizada.

Así lo ha señalado en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE en respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Marta Martín Llaguno. La diputada ha aprovechado la comparecencia para preguntarle "cómo van las negociaciones" para que estas personalidades no tengan problema alguno en las fronteras en Navidad.

Papá Noel también tendrá garantizada la movilidad

González-Barba ha estado de acuerdo en hacer algo en esta cuestión "tan simbólica" para muchos niños y niñas europeas "que lo han pasado mal" en los meses de pandemia, sobre todo "en países con confinamiento duro", como fue España, donde estuvieron meses sin poder ir al colegio.

Así, ha confiado en contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios para pedir a la presidencia alemana de la UE que haga una declaración y garantice a los niños europeos que se preocupan y que "Papá Noel tendrá garantizada la movilidad".