DÍA DE TODOS LOS SANTOS

La 'nueva normalidad' llega a los cementerios en el Día de Todos los Santos

Desde los ayuntamientos recuerdan que se mantendrán las recomendaciones sanitarias sobre el uso de geles para la desinfección y de medidas de protección.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.11.2021 11:07

Lápidas típicas de los cementerios manchegos
Lápidas típicas de los cementerios manchegos | OC

En este Día de Todos los Santos la 'nueva normalidad' llega a los cementerios. En 2020, debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19 muchos españoles no pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos, pero este año regresan las visitas.

Desde los ayuntamientos de toda España se precisa que se mantendrán las recomendaciones sanitarias sobre el uso de geles para la desinfección y de medidas de protección dentro del recinto del cementerio.

Recomendaciones para visitar los cementerios

Recuerdan la importancia del uso de la mascarilla para una celebración segura del Día de Todos los Santos, así como evitar aglomeraciones y espaciar lo máximo posible la celebración de esta festividad con el fin de reducir el número de personas que puedan coincidir al mismo tiempo en un lugar.

Como todos los años, se prevé una elevada asistencia a los cementerios, con el consiguiente riesgo de aglomeraciones. Aunque son lugares en espacio exterior, se trata de recintos acotados y que cuentan con espacios cerrados, como los aseos o panteones familiares, donde deben extremarse las precauciones.

En el interior del cementerio se aconseja respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, especialmente en los panteones familiares.

Por último, se recuerda que no se deben dejar recipientes con agua, para evitar la proliferación del mosquito tigre y las enfermedades asociadas a su presencia. Es conveniente incluir en los recipientes para flores que contengan agua, esponjas, arena u otro material absorbente que impida el desarrollo de larvas.