Presentado en Alcalá de Henares

El novedoso sistema que pondrá fin al cacheo en los aeropuertos

La Facultad de Medicina de Alcalá de Henares ha presentado un novedoso sistema que permite detectar objetos que una persona puede esconder dentro o fuera de su cuerpo y que pondrá fin a tener que despojarse de ropa o calzado, o someterse a cacheos.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2019 16:03 (Publicado 12.07.2019 16:02)

Tecnología al servicio de la seguridad ciudadana con la cual los contrabandistas que intenten evitar los controles en la frontera usando sus cuerpos como conducto para ocultar narcóticos, explosivos o sustancias prohibidas, lo tendrán complicado.

Embarcado en el proyecto europeo Horizonte 2020, Mesmerise ha sido presentado este viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

El coordinador del proyecto, José Luis Pérez, ha dicho que da "seguridad frente al contrabando y el terrorismo" y permitirá que no se tenga que tocar a nadie para hacer un cacheo. Además, afirma que ningún operador humano tendrá que observar una imagen porque el sistema automáticamente reconocerá si hay un positivo de detección.

Único en el mundo gracias a la transmisión de rayos X multiespectral y al interrogatorio infrasónico, dos tecnologías que aumentarán la seguridad en aeropuertos y lugares públicos.