TEMPORAL DE NIEVE

La nieve complica la circulación en varias carreteras: León es la provincia más afectada

Una decena de carreteras de Castilla y León se han visto afectadas por el temporal de nieve.

Los termómetros se desploman este fin de semana "invernal" con lluvias, nieve y viento en toda la Península

E.P. | ondacero.es

Madrid | 09.03.2024 13:59

La nieve complica la circulación en varias carreteras: León es la provincia más afectada
La nieve complica la circulación en varias carreteras: León es la provincia más afectada | Agencia EFE

Las nevadas registradas durante esta madrugada y a primera hora de este sábado han dificultado la circulación en la A-6, que se encuentra en nivel amarillo y verde a la altura de las localidades leonesas de Vega de Valcarce y Brazuelo, respectivamente, así como en la A-52 en el municipio zamorano de Requejo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que respecta a la red viaria secundaria, en Burgos se ha cortado al tráfico la BU-572 a la altura de Portillo de Lunada; en Ávila, permanece abierta la circulación con precaución la AV-932 en Santiago del Collado, así como la N-110 en Villatoro y la N-502 en Solosancho y San Martín del Pimpollar.

Imágenes de la Guardia Civil | Imágenes del temporal a su paso por León, A-6 punto kilométrico 431

También en la provincia de León se han cortado a la circulación debido a las nevadas la LE-126 en Encinedo y la LE-333 a su paso por la localidad de Puebla de Lillo. En la misma provincia se ha prohibido el acceso a camiones y vehículos articulados y la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-635 en Maraña, la LE-142 en Santa Colomba de Somoza, la LE-215 y LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-234 en Prioro y en la LE-315 a la altura de Cármenes.

A esta hora, la circulación en la autovía A-6 entre el municipio lugués de Noceda y el leones de Vega de Valcarce ha sido restablecida tras permanecer cortada por la nieve. No obstante, la circulación está condicionada desde el kilómetro 438 en Noceda (Lugo) hasta el 415 en Trabadelo (León). En la A-8 el viento también está provocando afectaciones entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tome al 522 en O Someiro.

La Guardia Civil de Lugo ha tenido que auxiliar a varios conductores y garantizar la seguridad del tráfico en Pedrafita do Cebreiro.

Reabierta la AP-9 a su paso por Pontevedra

Por otro lado, esta mañana se han producido dos accidentes en ambos sentidos de la AP-9, a su paso por Pontevedra, que estuvo cortada en sentido norte.

Según ha informado el 112, ambos sucesos han ocurrido sobre las 11,00 horas, con escasos minutos de diferencia, y, al menos, dos personas han necesitado asistencia sanitaria.

La circulación ha estado afectada e interrumpida en dirección norte y, actualmente, hay un carril habilitado en cada uno de los sentidos. Al menos, hubo ocho vehículos implicados.

La central de emergencias ha detallado que fueron múltiples particulares los que han dado la voz de alarma y han detallado que se produjera un accidente múltiple en sentido Vigo.

Además, han confirmado que todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero alguna podría necesitar asistencia sanitaria.