A los 15 años

Muere Adalia Rose Williams, la joven youtuber cuya enfermedad inspiró la película de Benjamin Button

La joven padecía progeria, una enfermedad que acelera el envejecimiento de los niños y que tiene una esperanza de vida de 13 años.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2022 16:38

Muere Adalia Rose Williams, la joven youtuber cuya enfermedad inspiró la película de Benjamin Button
Muere Adalia Rose Williams, la joven youtuber cuya enfermedad inspiró la película de Benjamin Button | The Adalia Rose Show (Instagram)

Adalia Rose Williams ha muerto este miércoles a los 15 años. La joven youtuber padecía progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad que acelera el envejecimiento de los niños y que tiene una esperanza de vida de 13 años. Las posibles causas mortales de la gran mayoría de casos suelen ser "problemas cardiovasculares", explica Discapnet.

"Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama", escribió la familia de la joven en la última publicación en la cuenta de Instagram de Adalia comunicando su fallecimiento.

"Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado", se despide la familia de Adalia Rose.

Este extraño trastorno que padecía la pequeña acabó inspirando la película 'El curioso caso de Benjamin Button', interpretada por Brad Pitt, en la que se cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y con el paso del tiempo va rejuveneciendo.

La joven youtuber acumulaba 2,91 millones de suscriptores en su canal y superó los 386.000 seguidores en Instagram.