EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO

El 31 de marzo llega el cambio de hora al horario de verano, los relojes se adelantan y a las 2.00 serán las 3.00

En la madrugada del sábado al domingo, los relojes deberán adelantarse una hora y a las 2.00 serán las 3.00. Este ajuste horario no reducirá el tiempo del programa La rosa de los vientos. El espacio que presentan Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola comenzará a la 1 y terminará a las 5 de la madrugada, por lo que podrás disfrutar de las 3 horas habituales del programa. Según dicta la normativa europea, el último fin de semana de marzo hay cambio de hora para adaptarnos al horario de verano.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2019 21:38 (Publicado 28.03.2019 13:12)

Cambio de hora a horario de verano
Cambio de hora de verano: A las dos serán las tres | ondacero.es

El domingo 31 de marzo, debemos adelantar nuestros relojes. En la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, los relojes tendrán que adelantarse una hora y a las dos de la mañana serán las tres.

Una normativa de obligado cumplimiento en la Unión Europea establece que el cambio al horario de verano se realice cada año el último domingo de marzo a las dos de la madrugada. Con este movimiento se pretende un ahorro de energía al reducirse la necesidad de iluminación artificial

Este ajuste horario no reducirá el tiempo del programa La rosa de los vientos. El espacio que presentan Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola comenzará a la 1 y terminará a las 5 de la madrugada, por lo que podrás disfrutar de las 3 horas habituales del programa

El cambio de hora se generalizó de forma desigual desde 1974, a raíz de la primera crisis del petróleo, por la que algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y consumir menos electricidad en iluminación. En España y la Unión Europea se aplica desde 1981 con una Directiva que ha sido renovada cada cuatro años hasta que en el año 2001 se consolidó su carácter indefinido. El cambio se realiza el último domingo de marzo y el horario estival se mantiene hasta el último domingo de octubre, cuando volverá a regir la hora «normal» o de invierno y se deberá retrasar una hora.

El Parlamento Europeo ha pedido recientemente a los países de la Unión Europea que pongan fin al cambio de hora a partir de 2021 y permitan a cada país elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

Por su parte, el comité de expertos designados por el Gobierno para este fin no llegó a ninguna conclusión según afirmó Isabel Celaá tras el consejo de ministros del pasado viernes.