LAS REDES SOCIALES HAN ESTALALDO

Maltrato animal: las redes estallan contra una mujer que apaga un cigarro en el ojo de un cachorro

En las imágenes se puede ver como el perro sufre heridas sin poder hacer nada por defenderse.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2019 14:57 (Publicado 07.09.2019 14:40)

una mujer apaga un cigarrillo en los ojos de un cachorro
una mujer apaga un cigarrillo en los ojos de un cachorro | Agencias

Las redes sociales han estallado por un vídeo en el que una mujer aparece apagando un cigarro en el ojo de un cachorro, según ha informado Daily Mail. Como se aprecia en las imágenes, la mujer agarra por el cuello al perro. Acto seguido, coge el cigarro y lo presiona sobre el ojo del animal, que no puede hacer nada por defenderse, ya que se encuentra inmovilizado. Las brutales imágenes duran hasta 4 minutos, en los que la mujer no deja de torturar al cachorro.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Singapur alertó de las duras imágenes a través de las redes sociales para tratar de encontrar a la responsable de este maltrato, y que sea identificada por las autoridades. Para ello han pedido la colaboración ciudadana, y también que no se difunda más el vídeo para que no pueda ser usado.

Aunque las imágenes fueron tomadas en 2012, ahora la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Singapur ha alzado la voz contra este acto en sus cuentas de redes sociales. El objetivo es encontrar a la responsable del acto de maltrato.

Sin embargo, ya hace tiempo que la responsable de estas imágenes fue llevada ante la justicia. Según señala el medio británico, la culpable de este acto de maltrato se llama Dorma Ridon, que fue juzgada por un tribunal de Filipinas en septiembre de 2014 después de ser denunciada por la asociación PETA.