Desapareció el 12 de septiembre

La madre del niño con discapacidad desaparecido en Morón da hasta cuatro versiones distintas a la policía

La madre del menor de 15 años desaparecido en Morón de la Frontera (Sevilla) tiene problemas mentales y ha ofrecido hasta cuatro versiones diferentes de lo que ha ocurrido con su hijo.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2021 12:07

Antonio David Barroso Díaz, el menor de Morón de la Frontera desaparecido
Antonio David Barroso Díaz, el menor de Morón de la Frontera desaparecido | SOS Desaparecidos

Antonio David Barroso Díaz, un joven de 15 años con discapacidad, despareció el pasado domingo 12 de septiembre sin dejar rastro. Su madre Macarena Díaz, se lo llevó de su casa de Morón de la Frontera, Sevilla, y fueron vistos juntos por última vez en un hotel de Talavera de la Reina, Toledo, del que partieron antes de las 7 de la mañana, por lo que el recepcionista no tuvo la oportunidad de verles marchar.

Más tarde, la policía la localizó a ella, sin el menor, desorientada, en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1. Ahora, está ingresada en un centro psiquiátrico de la misma provincia, mientras los agentes tratan de esclarecer los hechos, ya que ha ofrecido cuatro versiones diferentes de lo ocurrido con su hijo. Además, tras encontrar el teléfono de la madre en un contenedor de Morón de la Frontera, la policía no puede seguir el rastro del GPS para ver el recorrido que hicieron.

Lo único que coincide en todas las versiones que ha ofrecido la madre, que sufre bipolaridad y alteraciones mentales, es que Antonio David está muerto y que lo tiró en un contenedor de basura a las afueras de Madrid.

Versión 1: Lo ha asesinado y tirado a un contenedor

La primera versión que ofreció la mujer cuando fue encontrada "desorientada" en la estación de servicio de Segovia fue que había asesinado a su hijo y después lo había tirado a un contenedor cerca del centro comercial Madrid Xanadú, en Arroyomolinos: "He matado a mi hijo y lo he arrojado en unos contenedores que hay en una salida de Madrid.

Sin terminar de creerse esta versión, los agentes acudieron a la zona que había indicado la mujer para buscar al menor, pero, por el momento, no han hallado ni rastro del joven ni de su silla de ruedas, ni de nada que les pueda dar una pista.

Versión 2: Lo descuartizó y arrojó a varios contenedores

Poco después, Macarena ofreció una segunda versión de lo que había ocurrido con su hijo por la que supuestamente lo descuartizó y arrojó en varios contenedores. Relato al que la Policía no da crédito debido a que no hay rastro de sangre ni de ningún signo de violencia ni en la casa, ni en el coche ni en la habitación del hotel, ni tampoco en la ropa de la mujer.

Versión 3: Se murió durante el viaje

En la tercera de sus versiones, la madre explica que no fue un asesinato, sino que su hijo falleció de manera natural durante el viaje de Sevilla a Madrid, por la llamada Ruta de la Plata. Pero sí asegura que después lo tiró al contenedor de las afueras de Madrid.

Versión 4: Murió el día 8 en casa, tras echar espuma por la boca

Por último, en la cuarta versión de los hechos que ha ofrecido hasta el momento, Macarena aseguró que su hijo falleció el pasado 8 de septiembre en su casa, después de haber estado con fiebre y de echar espuma por la boca. Según lo que relata, decidió el día 12 montar al menor en la silla de ruedas, simulando que estaba dormido, y emprender el viaje hacia Madrid, haciendo primero parada en el hotel de Talavera.

Aunque las cámaras de tráfico sí grabaron al coche, al tener los cristales tintados no se puede comprobar si efectivamente el menor iba dentro o si, como asegura ella, estaba muerto en la parte de atrás.

¿Cómo es la familia?

Macarena, una auxiliar de enfermería en el hospital de San Juan de Dios, en Bormujos (Sevilla), de 38 años, y el padre de los niños se separaron en 2007, quedándose ella con la custodia de los dos hijos: Miriam, de 18 años, y Antonio David, de 15. Aunque finalmente la hija se fue a vivir con su padre después de que la madre la echase de casa, según adelantó el Diario de Sevilla.

Además, la hermana, que no cree las versiones que está dando su progenitora, ha publicado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Facebook: "Yo al ser su hermana digo que todo esto es una trapa de mi madre y que nos esta engañando a todos, tampoco puedo afirmar a ciencia cierta que yo que yo diga sea verdad hablo como hermana de David e hija de Macarena por el conocimiento de muchos años al lado de ellos y sabiendo todo lo que se a vivido".

Y ha explicado que "puede estar en iglesias, conventos, sectas, monasterios y cosas relacionadas con la religión algún colegio privado especializado con alguna cuidadora bien pagada para no decir nada y mantenerse escondida con él".

¿Cómo es el joven desaparecido?

Según la descripción de SOS desaparecidos, Antonio David va en silla de ruedas, mide 1,70 metros, tiene el pelo corto de color negro y los ojos negros. Además, ha establecido una alerta de "riesgo extremo".