desapareció el 12 de septiembre

Última hora de la desaparición del menor con discapacidad: encontrado en Sevilla el móvil de la madre

La mujer, que fue encontrada desorientada en Segovia, confesó haber matado a su hijo y después haber arrojado su cadáver a un contendor en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 16.09.2021 15:51

Antonio David Barroso, el menor con discapacidad desaparecido en Morón de la Frontera
Antonio David Barroso, el menor con discapacidad desaparecido en Morón de la Frontera | SOS Desaparecidos

La Policía Nacional ha encontrado el teléfono móvil de la madre del menor con discapacidad sensorial que desapareció el pasado domingo, 12 de septiembre, en Morón de la Frontera. (Sevilla). El móvil estaba en un contenedor de residuos de dicho municipio.

El teléfono móvil lo dejaron, el mismo domingo de la desaparición, en un contenedor de una calle muy cercana a la casa del padre del menor. La policía recabará información del teléfono, que estaba con la pantalla rota, para tratar de sacar alguna pista que les ayude a solucionar el caso.

La última vez que se vio al menor fue en Talavera de la Reina

La Policía Nacional continúa investigando para saber cuál es el recorrido que la madre hizo con el menor de 15 años. La última vez que fueron vistos juntos fue en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo) el mismo domingo de la desaparición. Aunque se marcharon antes de las siete de la mañana, cuando el recepcionista todavía no había entrado a trabajar y no pudo verles.

La mujer ha sido ingresada en un psiquiátrico

Finalmente, la madre fue encontrada por los agentes de policía, desorientada, en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1.

A continuación, tras ser atendida por los sanitarios, la mujer confesó que había asesinado a su hijo de 13 años (cuando en realidad tiene 15) y había tirado su cadáver en un contenedor en Madrid. Sin embargo, más tarde ofreció un testimonio diferente, la mujer aseguró que el menor había fallecido en su casa el pasado 8 de septiembre tras haber estado con fiebre y echar espuma por la boca.

Por el momento, la madre está ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia, donde dijo que se había llevado el cuerpo de su hijo simulando que estaba vivo. Según se ha podido confirmar la mujer sufre bipolaridad y alteraciones mentales.

Mientras tanto, la policía tarta de esclarecer los hechos, ya que no le dan credibilidad a la versión que ofrece la mujer al haber cambiado de testimonio.

Para averiguar el recorrido que hizo la mujer, la Policía Nacional se tendrá que apoyar en las cámaras de vigilancia y seguridad, ya que tras haber encontrado el móvil en el contenedor no podrán utilizar la localización de su GPS.

Por el momento, la casa de la mujer está precintada después de haber realizado dos registros y el juzgado de primera instancia e instrucción de Morón ha decretado el secreto de sumario del caso. Además, tras realizar los registros, la policía ha podido comprobar que la casa había sido vaciada de muebles y algunos vecinos alegaron que habían visto a la madre tirar a algunos de estos muebles y enseres del interior del domicilio.

¿Cómo es la familia y el menor desaparecido?

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, se trata de un matrimonio de Morón de la Frontera, con dos hijos a su cargo, una chica de 18 años y un adolescente de 15 con discapacidad, llamado Antonio David Barroso Díaz.

Los padres estaban separados y era la madre la que tenía la custodia de los niños, aunque según avanza el Diario de Sevilla, la mujer, que sufre un trastorno mental y llevaba varios días sin medicarse, habría echado de la casa a la hija mayor. Por lo que, desde 2007 la madre solo tiene la custodia del menor desaparecido.

El desaparecido va en silla de ruedas, mide 1,70 metros, tiene el pelo corto de color negro y los ojos negros. Además, la Asociación SOS Desaparecidos ha establecido una alerta de "riesgo extremo".

Todo esto es una trampa de mi madre

La hermana y el padre se enteraron de la desaparición del menor a través de la policía. El ex marido acudió a denunciar la desaparición de su hijo a la Comisaría de Morón el lunes siguiente a su desaparición y la hermana, Miriam Barroso Díaz, ha realizado la siguiente publicación a través de su cuenta de Facebook: "Yo al ser su hermana digo que todo esto es una trapa de mi madre y que nos esta engañando a todos, tampoco puedo afirmar a ciencia cierta que yo que yo diga sea verdad hablo como hermana de David e hija de Macarena por el conocimiento de muchos años al lado de ellos y sabiendo todo lo que se a vivido".

Además, la joven señala que "puede estar en iglesias, conventos, sectas, monasterios y cosas relacionadas con la religión algún colegio privado especializado con alguna cuidadora bien pagada para no decir nada y mantenerse escondida con él".