BÚSQUEDA DE ANNA Y OLIVIA

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife desvela que perdió un hijo a los ocho meses de embarazo

La madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, ha difundido una nueva carta y un vídeo dirigido a sus hijas. "Voy a seguir fuerte hasta que las encuentre y las abrace", ha dicho.

ondacero.es

Madrid | 31.05.2021 14:55 (Publicado 31.05.2021 14:37)

Anna y Olivia en una imagen reciente
Anna y Olivia en una imagen reciente | SOS desaparecidos

La madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, ha difundido una nueva carta y un vídeo dirigido a sus hijas. "Sé que esto no es justo, pero confío en la vida, confío en las personas que están poniendo todo de su parte para que no queden en el olvido y las reconozcan vayan a donde vayan. Por eso voy a seguir fuerte hasta que las encuentre y las abrace", ha dicho.

En la carta, Beatriz Zimmermann ha contado que "Olivia es la protectora de su hermana". "Tenías tantas ganas de tener a tu hermana. Nunca mostraste ni un mínimo de celo y asombrosamente me decías que tú eres su protectora. Los niños tienen un sexto sentido y quizá por algo lo decías", ha indicado.

Además, la madre de las niñas ha confesado que perdió un hijo durante el embarazo. "Esperamos a Anna con unas ganas inmensas después del palo de haber perdido a tu hermano con ocho meses de embarazo. Una experiencia muy dura y difícil que sobrellevarte de una manera increíble", se ha dirigido a Olivia, la mayor de las dos, refiriéndose así a cuando Anna iba a nacer.

Los días pasan y todavía se desconoce el paradero de Anna y Olivia. Por ello, su madre ha reconocido que "a veces no puede más". "Cuando solo pienso en morirme porque no soporto esta angustia ¿sabes que pienso? ¿qué querrían mis niñas? Acto seguido me levanto, cojo fueras y rezo a Dios, al universo, que vuelvan a mí de manera inmediata. Sé que sienten mi amor y sé que volveremos a estar juntas", ha manifestado en la carta.

Por otro lado, Beatriz ha plasmado los recuerdos más positivos con las pequeñas. "Olivia, mi cinturón amarillo en kárate con tan solo cinco añitos. Tu profe Antonio siempre me decía que te veía en las olimpiadas", ha escrito. Asimismo, en el vídeo se puede ver a las dos niñas divirtiéndose con una cocina de juguete.

"Oli y Anna, ustedes son mis corazones que ahora están lejos, por lo que mi corazón late muy muy fuerte para encontrarlas. Las quiero con todo mi corazón y alma", ha concluido.

Se intensifica la búsqueda por mar de Anna y Olivia

Anna y Olivia, de 1 y 6 años respectivamente, desaparecieron junto a su padre el pasado 27 de abril. Desde entonces, la Guardia Civil está buscándolas con varias líneas de investigación abiertas. Un mes después, un buque oceanográfico dotado con un sonar de barrito lateral y con un robot submarino se ha unido a esa búsqueda.

De esta manera, se pretende rastrear el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil del padre de las niñas, Tomás Gimeno.

Por otro lado, también se han difundido a través de las redes sociales varios retratos robot del padre de las niñas, Tomás Gimeno, con diferentes aspectos que podría tener en la actualidad, con gorra, barba, gafas, mascarilla, etc. Las imágenes van acompañadas del siguiente mensaje en cuatro idiomas diferentes: "Se busca, Tomás Gimeno", junto a dos teléfonos españoles por si se tiene cualquier pista: +34 642 650 775 y +34 649 952 957.

Carta íntegra de la madre las niñas desaparecidas en Tenerife dedicada a Olivia y Anna

Esta carta es para Olivia y Anna, sé que la sentirán de algún modo.

Mis niñitas, mis amores, mis tesoros, no saben lo difícil que es levantarse cada mañana y no sentirlas a mi lado. Decir una angustia es poco...

Olivia, mi preciosa niña, siempre has sido muy fuerte y sensible a la vez. Mi cinturón amarillo en Karate con sólo 5 añitos, ganando a todos los niños incluso más un año mayores que tú. Tu profe Antonio siempre me decía que te veía en las olimpiadas.

Olivia mi jineta, hace dos meses galopaste por primera vez a tu pony. Recuerdo esa cara de felicidad que no querías otra cosa que seguir galopando y yo asustada. Siempre tan valiente, tan llena de entusiasmo y vida.

Olivia tenías tantas, tantas ganas de tener a tu hermanita, nunca mostraste ni un mínimo de celo y asombrosamente siempre me decías que tú eres su protectora. Ahora lo pienso y me sorprende, SU PROTECTORA... los niños tienen un sexto sentido y quizá por algo lo decías y eso me calma mucho.

Esperamos a Anna con unas ganas inmensas después del palo de haber perdido a tu hermanito con 8 meses de embarazo. Una experiencia muy dura y difícil que sobrellevaste de una manera increíble. Sé que estás cuidando de Annita muy bien y deseando volver a estar juntas lo antes posible.

Qué bonito fue recibir a Annita nuestro peluchito como siempre dices. Me siento tan feliz que se adoren tanto. Olí y Anna mis niñas bonitas , se que esto no es justo pero confío en la vida, confío en las personas que están poniendo todo de su parte para que no queden en el olvido y las reconozcan vayan a donde vayan , porque esto no es justo. Por eso voy a seguir fuerte hasta que las encuentre y las abrace.

Cuando no puedo más y sólo pienso en morirme porque no soporto esta angustia ¿sabes que pienso? ¿Qué querrían mis niñas? Acto seguido me levanto y cojo fuerzas y rezo a Dios, al universo, que vuelvan a mí de manera inmediata... como un mantra, una y otra vez... Sé que sienten mi amor y sé que volveremos a estar juntas.

Oli y Anna, ustedes son mis corazones que ahora están lejos, por lo que mi corazón late muy muy muy fuerte para encontrarlas. Las quiero con todo mi corazón y alma. Todos los días te lo repetía por eso sé que nada ni nadie te hará confundir el amor infinito que te tengo. Lo mismo pasa con Anna, por favor repíteselo al oído con dulzura, ella no sabe leer solo tú puedes recordarle el amor de mamá. Ese amor incondicional que las espera siempre.