NO HAY NINGÚN CASO ASOCIADO A LA ALERTA

Lidl retira del mercado un queso de cabra por la presencia de Listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de la presencia de Listeria monocytogenes en el producto Queso Rulo de Cabra, procedente de Países Bajos y comercializado por la cadena de supermercados Lidl.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2020 11:29

Imagen de un queso rulo de cabra
Imagen de un queso rulo de cabra | Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de que se ha detectado Listeria monocytogenes en el producto Queso Rulo de Cabra procedente de Países Bajos, que ha sido distribuido en España con el lote 412 y con fecha de caducidad 6/11/2020.

Comercializado por la cadena de supermercados Lidl, la AESAN también ha anunciado que el producto ya está siendo retirado de los distintos canales de venta desde el inicio de notificación de la alerta sanitaria.

Recomendaciones en caso de estar embarazada

Además, Consumo asegura que no se ha confirmado en nuestro país ningún caso de listeriosis asociado a dicha alerta y lanza una serie de recomendaciones: "Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

Por último, la AESAN subraya la importancia de extremar las medidas higiénicas para evitar la contaminación cruzada con otros productos. Asimismo, en el caso de estar embarazada, Consumo aconseja consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la propia AESAN.

Seguro que te interesa...

Tras la crisis de la listeriosis, ¿hay confianza ciudadana en los controles de los alimentos?

La Consejería de Salud andaluza afirma tener un sistema sanitario "perfectamente engrasado" gracias a la crisis de la listeria