Según ha informado a Efe el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Jesús Cabañas, la conductora se encuentra "estable", aunque presenta "fracturas en las extremidades inferiores, traumatismo facial y traumatismo torácico", tras haber quedado atrapada al chocar violentamente el tranvía contra el tope existente al final de la línea T4 del Trambesòs, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad.
El accidente ha ocurrido hacia las 8:45 horas en la estación de Sant Adrià (Barcelona) y ha provocado otros tres heridos que, según el primer diagnóstico, padecen lesiones de carácter leve, aunque dos de ellos han sido derivados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras haber sufrido contusiones, ha explicado Cabañas.
Según ha indicado a Efe una portavoz de TRAM Barcelona, la empresa investiga las causas del accidente y los motivos por los que el convoy no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea T4, pues están a la espera de poder hablar con la conductora y, de momento, "no se descartan errores mecánicos ni humanos".
Al lugar del accidente, en el que solo se ha visto implicado este vehículo, han acudido cinco dotaciones de los Bomberos, junto a otros equipos de emergencia, sanitarios y la Policía Local. A consecuencia del suceso no hay servicio entre las estaciones de Sant Adrià y Maresme de la línea T4 y hay afectaciones en la línea T6, que funciona de Glorias hasta Parc del Besos.
Por este motivo, según ha informado TRAM Barcelona en su cuenta de Twitter, la línea T5 hace un servicio excepcional y alarga su recorrido, de Gorg a Ciutadella - Vila Olímpica.