Muerte en Traspinedo

Giro en el caso Esther López: investigan el coche de su amigo al ver que lo lavó en repetidas ocasiones tras la desaparición

Los investigadores de la Policía analizan el coche de Óscar, el amigo de Esther y última persona que le vio con vida, tras comprobar que lavó su vehículo varias veces en los días posteriores a la desaparición

ondacero.es

Madrid | 08.04.2022 18:43

Giro en el caso Esther López: investigan el coche de su amigo al ver que lo lavó en repetidas ocasiones tras la desaparición
Giro en el caso Esther López: investigan el coche de su amigo al ver que lo lavó en repetidas ocasiones tras la desaparición | Antena3.com

La muerte de Esther López en Traspinedo sigue sin tener una causa clara y no se sabe si se trató de un accidente o de una muerte violenta. Las investigaciones prosiguen y ahora se centran en el vehículo de Óscar, el amigo que fue la última persona que vio a Esther con vida junto a otro amigo conocido como Carolo.

Declaraciones contradictorias

las declaraciones de los dos amigos resultaron contradictorias, especialmente la de Óscar. Lo que sí se confirmó gracias al rastro de la tarjeta de crédito de éste es que éste pagó las consumiciones en el bar en torno a las 2 y media de la madrugada. Después, los tres jóvenes se montaron en el coche de Óscar conducido por él mismo hasta el lugar donde vivía Carolo, que se ubicaba en las proximidades de un restaurante en el que éste había trabajado y que al mismo tiempo era cercano al lugar donde apareció el cuerpo de la víctima.

Sin embargo y gracias a la conexión de sus teléfonos móviles, la policía pudo comprobar que, antes de llegar hasta allí, la trayectoria se desvió en la dirección contraria a un descampado cercano a la casa de Esther, lugar en el que permanecieron durante 35 minutos. El relato de Óscar, que no incluyó esta parada, fue que, después de dejar a Carolo, Esther y él discutieron y ella decidió bajarse del coche por razones que han variado según la declaración, pero que apuntaban a que fue por propia voluntad. Posteriormente ofreció otra versión en la que aseguraba que había quedado con otra persona y por eso decidió irse.

Óscar lavó su vehículo

La Policía trabaja con nuevas pistas. La primera se centra en el móvil de Esther. Apareció intacto y sin ninguna huella pese a que está probado que mandó un mensaje de whatsapp a su madre momentos antes de la hipotética hora de la muerte. Esto sugiere que pudo ser limpiado.

Los investigadores también están tratando de obtener pruebas del vehículo de Óscar. Se ha comprobado a través de cámaras de seguridad que en los días posteriores llevó su coche a lavar a diferentes gasolineras. Además han descubierto una hendidura en la parte delantera de la carrocería por lo que los investigadores han contactado con peritos para tratar de averiguar si ha habido reemplazo de alguna pieza y analizar a centralita que refleja cualquier cambio del coche que es un Wolkswagen T-Roc de color gris oscuro. Ya se analizó el interior del vehículo en el que se había encontrado ADN de Esther en el maletero aunque no sangre, algo que se podría explicar si la joven hubiera dejado alguna pertenencia como un bolso o una chaqueta.

Autopsia compatible con el atropello

La autopsia preliminar de Esther López, la joven de 35 años que fue vista por última vez el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y fue encontrada muerta en una cuneta el 5 de febrero determina que sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras.

Sin embargo, aunque no se aclara el motivo exacto de la muerte, los traumatismos y una hemorragia interna fue lo que le provocó un shock hipovolémico heridas compatibles con un atropello.