NOTICIAS VIRALES

Las fuertes rachas de viento provocaron una tormenta de arena en Albacete y derribaron una noria en Gandía

La intensa ola de calor que ha alcanzado los 40ºC en buena parte de la península y ha rozado los 45ºC en algunas zonas del sur provocaron este domingo fuertes rachas de viento en Albacete y Gandía.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2021 15:53

Fuertes rachas de viento provocadas por la ola de calor azotan varios puntos del país
Fuertes rachas de viento provocadas por la ola de calor azotan varios puntos del país | Twitter

En Albacete y en Gandía se registraron este pasado domingo fuertes rachas de viento provocadas por la ola de calor que dejaron a su paso impactantes imágenes. En Albacete una tormenta de arena azotó varias zonas de la ciudad. En Gandía, el más impactante, el derribo de una noria de feria en la playa. Ambos incidentes fueron provocados por diversos reventones cálidos que han ocasionado bruscos ascensos térmicos con vientos racheados fuertes.

La tormenta de arena de Albacete

Se ha convertido en viral un vídeo en el que unos vientos huracanados siembran el pánico en distintas zonas de la capital de Albacete. En el vídeo se puede ver una importante tormenta de arena que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. El motivo de este suceso es la ola de calor, que ha acabado provocando que la ciudad pareciese un desierto; mucho viento huracanado con arena, ramas y hojas y demás objetos que se sumaban continuamente. La policía local acabó cerrando diversos parques por este motivo.

El vídeo se ha hecho viral hasta tal punto que muchos usuarios han puesto en duda que el hecho sucediese en Albacete y no en otra localización. Según algunos usuarios, la localización coincide con el Hospital Perpetuo Socorro y el Seminario, en la zona del Cotolengo de Albacete.

El derribo de una noria en Gandía

Gandía también resgistró en la tarde de este pasado domingo varios incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar en la zona los 80 kilómetros por hora, según la información de Aemet. Entre otras consecuencias el viento a derribado una noria instalada en una zona de feria de la playa en el Camí Vell de València.

El aviso se recibió sobre las 18.30 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. En el momento del incidente no se encontraba ninguna persona en el interior de la instalación. Tampoco ha habido heridos, han indicado las mismas fuentes. Hasta el lugar se desplazó una dotación y un vehículo de mando del Consorcio, que restringieron la zona.