MUCHOS NO HAN PODIDO DESPEDIRSE

Los familiares de las víctimas por coronavirus piden justicia el día que España comienza el luto oficial

Desde este martes, España está oficialmente de luto. El Gobierno ha decretado 10 días, el más prolongado de la historia reciente de nuestro país. Las banderas ondean a media asta en los edificios públicos y en los buques de la armada y, cuando termine la desescalada, habrá un gran acto acto oficial por las víctimas del COVID presidido por el Rey.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 26.05.2020 16:14

Es la forma de recordar y rendir homenaje a las más de 26.000 personas que han perdido la vida en esta crisis sanitaria que ha sido especialmente dura para sus familias. Muchas no han podido despedirse de sus seres queridos ni enterrarlos, lo que a día de hoy hace especialmente largo el duelo y el dolor.

Concepción Brandis perdió a su hermana con 54 años. Marichú era una luchadora, le estaba ganando la batalla al cáncer hasta que el coronavirus se la llevó. Hoy su familia pide justicia porque creen que su muerte se podría haber evitado.

Por otra parte, Julian estaba en una residencia y falleció a los 89 años en un hospital. Su hija Victoria Iglesias lamenta en Onda Cero la gestión que se ha hecho en las residencias en los últimos años.

Son solo dos nombres entre los más de 26.000 fallecidos por el COVID-19 en nuestro país. Dos historias muy distintas, pero con el mismo final: se han ido sin ser despedidos, sin sentir el calor de los suyos en sus últimos momentos, y los que se han quedado aquí hablan de una sensación de vacío indescriptible.

- Coronavirus España: datos actuallizados de nuevos casos y muertos y última hora de hoy