SEGÚN LA AEMET

Este viernes, precipitaciones en la Península y viento fuerte en el litoral gallego y Alborán

El cielo estará nuboso con precipitaciones en la vertiente atlántica, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, con viento fuerte en el litoral gallego y Alborán, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es

Madrid | 16.03.2018 06:13

Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento
Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento | EFE

La Aemete prevé asimismo nevadas en zonas altas. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, mientras en Andalucía occidental serán débiles y menos probables. En el resto de la península, el cielo tendrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles.

En Baleares, poco nuboso, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve. La cota de nieve en la península estará en el tercio noroeste en torno a los 800/1.000 metros. En el resto, en los 1.000/1.400 metros, pudiendo estar algo más baja al principio y final del día.

Las temperaturas irán en descenso en casi todo el país. Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. Predominio de viento del norte en Canarias, y del oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.