En la vertiente atlántica y extremo norte peninsular, el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo durante el día, de forma más débil, al área mediterránea, salvo el litoral sudeste donde son poco probables. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y serán localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, sin descartarlas en Andalucía oriental, sur del Sistema Central, nordeste de Castilla-La Mancha, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península bajará durante el día, hasta 700/900 m. en el extremo noroeste, 800/1.100 m. en otras zonas del tercio noroeste y hasta 1.000/1.400 m. en el resto, excepto en el extremo sudeste, donde quedará por encima de 1.400 m. La cota estará más alta en las horas centrales del día.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte y mitad oriental peninsular y Andalucía, y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte en Canarias y con predominio de las componentes sur y oeste en el resto. Soplará con intensidad fuerte en el área del Estrecho y litoral de Alborán, y con intervalos de fuerte en otras zonas de Andalucía, litoral sudeste peninsular, Pirineos y Baleares.