OBSERVACIÓN DEL TIEMPO

Esta es la predicción de lluvia y nieve de las cabañuelas para 2023 en España

Este método popular basado en la observación del tiempo anticipa si habrá muchas lluvias y nevadas los próximos meses. Consulta la predicción del tiempo de las cabañuelas para este invierno.

👉 Esta es la predicción de lluvia y nieve de las cabañuelas para 2023 en España

ondacero.es

Madrid | 08.09.2022 12:03

Imagen de archivo de una mujer paseando con su perro bajo una tormenta de nieve
Imagen de archivo de una mujer paseando con su perro bajo una tormenta de nieve | Getty Images

Este método popular basado en la observación del tiempo anticipa que en 2023 tendremos más lluvia.

¿Qué son las cabañuelas?

Las cabañuelas es un método basado en la observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de los meses de enero o de agosto, para pronosticar el tiempo que hará los meses siguientes.

¿Qué tiempo hará en 2023?

Las personas que predicen el tiempo con las cabañuelas han heredado el saber ancestral de sus antepasados para "leer" el cielo y pronosticar qué tiempo hará en 2023. El método consiste en estar atentos a las "señales de la naturaleza" casi todo el mes de agosto.

Según recoge Efeagro, los "cabañuelos" estudian el viento y las nubes, así como el comportamiento de los animales o incluso el análisis de piedras en la zona.

Los "cabañuelos" hacen sus predicciones para 2023

El cabañuelo de Mula (Murcia), José Buitrago, es la cuarta generación de una familia en la que siempre se han hecho estos pronósticos y él calcula el tiempo para el periodo septiembre a agosto de 2023.

Según el análisis que hace del cielo entre el 2 y el 12 de agosto corresponde al pronóstico para la primera quincena de cada mes en orden ascendente: septiembre, octubre, noviembre y así sucesivamente; y del 13 al 23 de agosto corresponde a la segunda quincena de cada mes en orden descendente.

Otoño lluvioso y con nieves, según las cabañuelas

Según las predicciones de las cabañuelas, este otoño las lluvias aparecerán pronto y serán generosas por todo el territorio. El frío aparecerá en la segunda quincena de noviembre trayendo las primeras nevadas de consideración por la mitad norte y zonas de Andalucía.

Las lluvias de invierno serán abundantes y habrá nevadas "copiosas" y muy generosas por casi toda la península.

En primavera aparecerá pronto el calor por el sur y el centro, con tormentas y granizadas. El verano será "muy caluroso" y con algunas tormentas "fuertes" cargadas de "aparato eléctrico", especialmente en el este.