EL PASADO 15 DE JULIO EN MADRID

Detienen a cuatro personas, tres de ellas menores, por el asesinato del rapero con asperger Isaac

El joven Isaac de 18 años fue asesinado el pasado 15 de julio en Madrid a manos de cuatro personas que le asestaron cuatro puñaladas por la espalda.

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.11.2021 11:16

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, acusadas de asesinar a puñaladas a Isaac, un rapero de 18 años que tenía el síndrome de Asperger. Los hechos, que generaron una gran ola de repulsa, ocurrieron el pasado 15 de julio en la calle Comercio de Madrid.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación del asesinato. Además, los arrestos de estas cuatro personas se han realizad esta madrugada, aunque por el momento, las actuaciones permanecen bajo secreto de sumario. Además, se están llevando a cabo varios registros domiciliarios.

Cuatro puñaladas por la espalda acabaron con la vida de Isaac

El pasado jueves 15 de julio sobre las 21.00 horas, cuando todavía había luz solar, la víctima estaba hablando por teléfono con su amigo Eneko mientras le esperaba a la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip. El amigo, que pudo escuchar todo lo sucedido en el momento del ataque a Isaac, recordó cómo el joven de 18 años le aseguró que cuatro personas violentas le estaban persiguiendo.

Siguieron hablando por teléfono, Eneko escuchó cómo su amigo rogaba que no le hiciesen daño y, a continuación, oyó un golpe seco y mucho ruido. Estas cuatro personas le asestaron cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos que pasaban por la zona y estaban fuera de servicio y después los sanitarios del Samur-Protección Civil no consiguieron hacer nada para salvar la vida del rapero, ya que había perdido demasiada sangre por esas puñaladas. En cuanto los agresores, huyeron de la escena del crimen en patinete eléctrico.

Así encontró la Policía a los asesinos

Desde un primer momento la Policía descartó que se tratase de un robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y que los asesinos no se habían llevado su cartera. Además, los agentes tomaron declaración a varios testigos, han analizado la identidad de las personas que alquilaron un patinete encontrado cerca, la geolocalización de las llamadas de teléfonos móviles, las imágenes de las cámaras cercanas y las huellas que había en un cuchillo y un mechero que encontraron en la zona les ha permitido dar con los asesinos del joven Isaac.