ASESINADO POR TENER ASPERGER

Así fue la muerte Isaac en Madrid: asesinado por tener Asperger a manos de una banda latina

El chico asesinado a puñaladas en un túnel de Madrid tenía síndrome de Asperger, era rapero y estaba huyendo

ondacero.es

Madrid | 16.07.2021 16:01

Sanitarios del SUMMA atienden al joven apuñalado en Madrid.
Sanitarios del SUMMA atienden al joven apuñalado en Madrid. | Efe

Isaac López Tirado tenía 18 años, era cantante de reggaetón y rap, la pasada madrugada del miércoles fue agredido por una banda latina en las calles de Madrid, un acto que le costó la vida por la gravedad de las lesiones que le produjeron las puñaladas recibidas por la espalda.

Fuentes cercanas a la víctima aseguran que llevaba meses siendo acosado y vejado por unos pandilleros como consecuencia de sufrir el síndrome de Asperger y una esquizofrenia. Las personas que acabaron con su vida huyeron en un patinete eléctrico sin robarle nada. Ahora la Policía Nacional investiga su asesinato para identificar a las personas que acabaron con la vida de Isaac.

Varias líneas de investigación abiertas

El joven fue encontrado moribundo en el túnel de la calle del Comercio que une los distritos de Arganzuela y Retiro hasta la zona de Méndez Álvaro. Samur-Protección Civil atendió a la víctima, que estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras realizar maniobras de reanimación durante más de 30 minutos los efectivos confirmaron el fallecimiento.

La Policía Nacional que investiga el homicidio tiene abiertas varias líneas de investigación. Por un lado creen que fue por una venganza y que el joven conocía a sus agresores, pero no descartan otras hipótesis, más allá del robo ya que Isaac conservaba sus objetos de valor. La víctima pudo ser objeto de un acuchillamiento por al menos dos personas a causa de una cuestión de celos por una mujer o víctima de alguna banda latina.

Así se desarrollaron los hechos que terminaron con el apuñalamiento de Isaac por la espalda

El pasado miércoles por la noche Isaac salió de su casa y se dio cuenta de que le estaban persiguiendo, como otras veces la banda latina Dominican Don't Play, según relató por teléfono a un amigo con el que hablaba antes de morir «Me dijo que le estaban persiguiendo cuatro personas. Le dije que corriera hacia el metro de Menéndez Pelayo donde habíamos quedado y de repente escuché un 'ay'. Yo quise creer que eran puñetazos, pero sonó como que eran puyadas [puñaladas]. Después solo escuché ruido», explica la última persona que escuchó con vida por última vez al joven. Tras hablar con la víctima, este amigo llamó preocupado a la madre de Isaac para avisarle de lo ocurrido.

El testimonio de la hermana de Isaac sobre el asesinato de su hermano

La hermana de Isaac cuenta a La Sexta cómo fue ese momento, aún con la voz temblorosa por el shock: "Llamó un amigo a mi madre, estaba el niño hablando por teléfono con su amigo cuando pasó. Oyó cómo le apuñalaron y llamó a mi madre", explica. ella no puede comprender lo que había sucedido: "Mi hermano es un niño con Asperger, que estaba con su música, que era tranquilo". "Llevaba mucho tiempo componiendo, empezó con batallas de gallos... En casa tiene el micrófono, con el ordenador y con todo", afirma su hermana. Por su parte, su madre que tuvo que reconocer el cadáver en el lugar de los hechos, precisó de atención psicológica inmediata.