Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, en un supermercado de la localidad murciana de Alcantarilla, cuando el responsable del establecimiento sorprendió a dos jóvenes sustrayendo distintos productos por lo que les solicitó que los sacasen de entre sus prendas para devolverlos.
En ese momento una de las jóvenes emprendió la huida dejando a la otra joven, menor de 16 años, sola con un bebé de 20 meses de edad que resultó ser hijo de la primera, según detallan fuentes policiales.
Tras personarse agentes de la Policía Nacional en el local, se pudo contactar con los padres de la menor de 16 años, quien fue entregada a sus progenitores.
Como la madre del bebé, no regresó al establecimiento a recoger a su bebé, los agentes tuvieron que localizar al padre del mismo con domicilio en Las Torre de Cotillas bajo cuya custodia quedó el bebé.
Según indican las mismas fuentes, distintas indagaciones permitieron dar con la madre, también menor de 17 años, que fue detenida como presunta autora del abandono de su hijo pequeño.
La intervención fue efectuada por agentes de la Comisaría de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.