APUESTA POR LA ESPECIALIZACIÓN

Deloitte e IFP firman un acuerdo de colaboración para formar a los futuros profesionales en ciberseguridad

Esta colaboración permitirá dar respuesta a la demanda creciente en el mercado de perfiles de FP en seguridad digital

ondacero.es

Madrid | 15.07.2020 13:26

ciberseguridad
ciberseguridad | Shutterstock

Deloitte e IFP (Innovación en Formación Profesional), la institución de FP oficial de Planeta Formación y Universidades, han firmado un acuerdo de colaboración para formar académicamente a los futuros profesionales de la ciberseguridad y para facilitarles su inserción laboral. Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso por el talento, la especialización y el empleo de los más jóvenes.

El acuerdo suscrito ofrecerá a los alumnos de FP de Madrid, Barcelona o de la modalidad online que cursan ciclos formativos de tecnología la posibilidad de acceder a un conjunto de programas formativos de Deloitte, que permitirán su especialización en ciberseguridad.

Además, Deloitte mantendrá un compromiso con aquellos alumnos que superen el curso, quienes participarán en un proceso de selección para su incorporación al área de ciberseguridad de Deloitte.

Gianluca D’Antonio, socio de Risk Advisory de Deloitte, señala que “este acuerdo supone un importante avance en el firme compromiso que Deloitte mantiene con la formación de sus profesionales y con la atracción y retención del talento. Estos elementos son clave en el mercado de la ciberseguridad y están en el ADN de Deloitte, en iniciativas como nuestra Cyber Academy, que imparte cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad, anualmente, a 2 mil empleados de Deloitte a nivel global”.

Formación para especializarse en ciberseguridad

Deloitte es un reconocido líder global en ciberseguridad y ha desarrollado un completo programa de cursos de alta especialización en esta práctica, que ahora estará al alcance de los alumnos de Formación Profesional de la rama de tecnología de iFP, la que concentra la mayor demanda de plazas y las mejores opciones de empleabilidad en el mercado.

El acuerdo también prevé que los alumnos de iFP que hayan superado la formación puedan participar en un proceso de selección para su incorporación a la práctica de ciberseguridad de Deloitte.

Asimismo, se contemplan otras acciones de formación para los alumnos de iFP como masterclasses con expertos de Deloitte o visitas a las instalaciones especializadas de Deloitte en España, para trasladar la experiencia real profesional a los alumnos.

Sobre iFP – Innovación en Formación Profesional

iFP Innovación en Formación Profesional, creada en el año 2015, es una institución educativa oficial de Formación Profesional, basada en un modelo de calidad educativa, íntimamente ligado a las empresas y el mercado. Su misión es dar respuesta a los retos actuales del mercado laboral, formando profesionales cualificados de acuerdo con las necesidades del mercado. Dispone de cuatro campus formativos en Madrid y Barcelona, con unos 10.000m2 de instalaciones de primer nivel, cerca de 4.000 alumnos y un portfolio de 20 titulaciones oficiales con alto grado de inserción laboral en grado medio y superior en el ámbito de Salud, Educación, Tecnología, Empresa y Audiovisual.

Cuenta con un modelo educativo innovador que integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas de referencia a través de masterclasses, visitas y talleres realizados por expertos a lo largo del ciclo de estudio. El modelo también complementa la formación con inglés, certificaciones tecnológicas, habilidades profesionales y emprendería. Asimismo, ofrece diferentes modalidades de estudio (Presencial, Semipresencial y Online) para facilitar el acceso y la compatibilidad de la formación profesional a distintos perfiles. El modelo de iFP garantiza la profesionalización de los estudiantes facilitando su inserción laboral o su continuidad hacia estudios universitarios.

Entre sus partners empresariales destacan Atresmedia, Aldi, Altran, Microsoft, Intel, Unilever, Sanitas, Randstad entre otras 50 grandes empresas de referencia, con la colaboración de más de 200 expertos de cada sector. iFP forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.