Tras la decisión del Gobierno

¿Deben relajarse las medidas de confinamiento para los niños?

El anuncio de que los niños comenzarán a salir a la calle a partir del 27 de abril, aunque no sepamos de qué forma o manera, aviva los análisis de pros y contras de los expertos. Desde quien lo ve esencial hasta quien lo considera innecesario por el riesgo y la capacidad de adaptación de los menores a las situaciones adversas.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 20.04.2020 14:49

Los pediatras advierten de que los niños tendrán que salir de la mano de un adulto, de que no podrán ir a los parques ni tocar el mobiliario urbano y de que, si se encuentran con alguien, deberán mantener la distancia social, así como nada de patinetes ni bicicletas.

Los primeros días de semilibertad debemos marcar a los más pequeños cuáles son las reglas del juego, según ha explicado la pediatra Lucía Galán, en Espejo Público de Antena 3.

"Lo más importante va a ser explicar a los padres que los niños van a tener que ir de la mano y que si nos encontramos a algún conocido, tiene que estar a dos metros de distancia y respecto a patinetes o bicicletas, no creo que estemos aún en ese momento", ha dicho.

No sólo necesitan airearse los más pequeños, sino también algunos adolescentes que han mostrado en este tiempo síntomas de ansiedad y problemas relacionados con el sueño.

El director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que desconoce cuáles son las características del Real Decreto que regule esta nueva situación, pero ha advertido que no es una vía libre a que los menores se reúnan con otros niños para jugar, sino que será una salida con limitaciones porque se trata de evitar la transmisión del virus.

Según un barómetro de laSexta, el 60% de los españoles no cree que deba suavizarse el confinamiento de los niños.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus hoy lunes en España y el mundo: datos actualizados de muertos y contagiados, en directo

El número de fallecidos diarios por coronavirus en España sigue bajando: 399 en las últimas 24 horas