Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

califican esta decisión de arbitraria

La Comunidad de Madrid no estaría de acuerdo con el ofrecimiento de una fase 0,5 por parte de Sanidad

El paso a una fase intermedia (0.5) de Madrid no es la solución que la comunidad propone ni que ha pedido al Ministerio de Sanidad.

ondacero.es
  Madrid | 15/05/2020

Fuentes de la Consejería de Sanidad califican esta decisión de arbitraria, discrecional sin de estar basada en razones técnicas. Una fase 0.5 es también la que se está planteando al área metropolitana de Barcelona, y esa comparación no gusta en el área de Sanidad de la Comunidad de Madrid porque argumentan que la situación de Madrid nada tiene que ver con la de la ciudad Condal ni en situación asistencial ni en control del virus.

Aseguran que Madrid cumple con todos los parámetros apuntan a Onda Cero fuentes de la Real Casa de Correos y dicen que hasta ahora el Gobierno central no ha aportado ninguna razón técnica que impida a Madrid cambiar de fase.

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus en España: quién cambia de fase hoy, casos totales y muertos y últimas noticias