Disturbios

El Colegio de Abogados de Madrid ha abierto expediente a la abogada de Pablo Hasél

El Colegio de Abogados de Madrid ha expedientado a Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasél, y de varios jóvenes detenidos en los disturbios

ondacero.es

Madrid | 24.02.2021 21:29

La abogada de Pablo Hasél, Alejandra Matamoros
La abogada de Pablo Hasél, Alejandra Matamoros | Agencia EFE

El Colegio de Abogados de Madrid ha abierto expediente a Alejandra Matamoros, abogada del rapero Pablo Hasél, tras una protesta escrita del sindicato de la Confederación Española de Policía. Además han transmitido su apoyo al cuerpo policial por la "gran labor" que realizan.

El sindicato remitió la queja el martes y en ella pedía que se abrieran medidas disciplinarias contra la letrada tras sus declaraciones ante diversos medios de comunicación en las que reivindicaba el derecho de sus defendidos a odiar a la Policía. El Colegio de Abogados ha informado que han atendido la petición y que el caso se ha trasladado a la Comisión de Deontología para la apertura de un expediente, cuya resolución será comunicada puntualmente. Además han manifestado su apoyo a la Policía: "Quiero hacerle llegar mi total y absoluto apoyo a la gran labor que realiza el Cuerpo de Policía velando por los intereses y defensas de los ciudadanos", añadía el comunicado.

"La libertad de expresión no legitima el insulto"

La CEP quiere que se aplique a la letrada el Código Deontológico del Colegio de Abogados, que señala que la libertad de expresión no legitima el insulto ni la descalificación gratuita. La organización sindical acusa a la abogada de Hasél de "defender públicamente el derecho a odiar a los policías, a los que ha acusado de torturadores en diferentes intervenciones en los medios de comunicación".