EMPLEO PÚBLICO

Castilla y León convoca oposiciones a enfermero: requisitos, fechas y exámenes

Se convocan 60 plazas. El proceso de selección se regirá por medio de concurso-oposición. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 13 de junio de 2025.

Carlos Martín

Madrid |

Un enfermero preparando una vacuna.
Un enfermero preparando una vacuna. | Alberto Ortega / Europa Press

La Junta de Castilla y León ha convocado oposiciones para cubrir 60 plazas de enfermero. De las vacantes ofertadas, se destinarán seis plazas a personas con discapacidad.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser enfermero en Castilla y León?

Las personas que deseen concurrir en esta convocatoria deberán acreditar la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea; poseer las capacidades funcionales para desarrollar las tareas del puesto; no haber sido apartado del ejercicio de ninguna Administración mediante expediente disciplinario y estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Enfermería.

Asimismo, aquellas personas que accedan al proceso selectivo por medio del cupo de discapacidad deberán acreditar un grado del 33%.

¿Cuándo puedo presentar mi solicitud? ¿Cómo lo hago?

El plazo para presentar las solicitudes arranca el 19 de mayo y concluye el 13 de junio de 2025.

Las inscripciones podrán presentarse de manera presencial en los puntos marcados por la Junta. Igualmente, quienes quieran hacerlo de manera telemática deberán acceder a la Sede Electrónica de Castilla y León y rellenar los formularios pertinentes, anexar la documentación requerida y seguir los pasos marcados.

¿Cómo serán los exámenes para ser enfermero en Castilla y León?

El proceso de selección se regirá por medio de concurso-oposición.

Oposición

Estará compuesta de dos ejercicios. En el primero de ellos, los aspirantes deberán contestar por escrito a un cuestionario tipo test de 90 preguntas, de las cuales 18 se extraerán del temario común y 72 sobre las materias específicas. Las respuestas correctas se responderán afirmativamente, las que se dejen en blanco no contarán, las que sean erróneas restarán un cuarto de las positivas. En la segunda prueba los candidatos deberán resolver dos supuestos teórico-prácticos, que versarán sobre materias específicas del programa.

Client Challenge

Concurso

Las personas que aprueben obtendrán el acceso a la fase de concurso en la que deberán acreditar méritos relacionados con la experiencia profesional y la formación complementaria.