ANUNCIA LA AEMET

Desactivados todos los avisos meteorológicos en las provincias de Málaga y Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado en la tarde de este domingo los avisos meteorológicos que mantenía activados, especialmente por lluvias, en las provincias de Málaga y Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2018 00:50

Media España en alerta naranja y amarilla por viento y lluvia
Media España en alerta naranja y amarilla por viento y lluvia | EFE

Este anuncio de la Aemet, que sí mantiene el aviso amarillo por tormentas en Cádiz hasta las 20,00 horas, se produce después de que desde la madrugada de este domingo se hayan sucedido incidencias en ambas provincias que incluso se han cobrado la vida de un bombero tras volcar el camión en el que circulaba, en la carretera que une Campillos con Teba (Málaga).

De hecho, la Junta de Andalucía, por medio de sus delegaciones en Málaga y Sevilla, ha activado su Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia en situación 2 para Málaga, y en situación 1 para la provincia sevillana.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha movilizado a lo largo del domingo a un total de 61 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP), tres agentes de medio ambiente, cuatro vehículos autobomba pesados y doce ligeros en localidades de Málaga y Sevilla en tareas de retirada de lodos, rocas, y achique de agua provocados por las riadas generadas por las fuertes lluvias.

Los últimos efectivos en incorporarse para paliar la situación han sido los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado a 85 efectivos y 35 vehículos en la provincia de Málaga para ayudar en la zona de Campillos, una de las más afectadas hasta el momento.