Coronavirus

Tailandia reabre sus fronteras a turistas vacunados de 63 países, entre ellos España

Las fronteras aéreas de Tailandia se reabren este lunes para turistas vacunados contra el coronavirus de 63 países, entre ellos España. Pero será necesario hacerse una prueba para detectar la enfermedad en las 72 horas previas a la salida de viaje.

Europa Press

Madrid | 01.11.2021 09:47

Varios turistas caminan por un aeropuerto.
Varios turistas caminan por un aeropuerto. | EFE/Fernando Villar/Archivo

Tailandia reabre sus fronteras a turistas vacunados de 63 países, entre ellos España, si bien será necesario hacerse una prueba para detectar la enfermedad en las 72 horas previas a la partida.

También será necesario hacerse otra prueba para detectar el coronavirus al llegar a Tailandia, pero ya no es necesario hacer cuarentena obligatoria de diez días en un hotel. Esta cuarentena sí tendrán que hacerla los viajeros que no estén vacunados.

Entrada sin cuarentena para los vacunados

La lista de países desde los que se permite la entrada sin cuarentena era originalmente de 46, pero las autoridades tailandesas han añadido otros 17 territorios durante este fin de semana. La medida se aplica a 17 zonas del país que se han abierto al turismo, entre ellas la isla de Phuket y la capital, Bangkok.

El Ministerio de Exteriores tailandés publicó en sus redes sociales y sin previo aviso la lista actualizada, que incluye nuevos países como India, Indonesia, Rumanía, Vietnam y Taiwán, así como todos los miembros de la Unión Europea, el resto del Sudeste Asiático, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, el único latinoamericano.

La población tailandesa se muestra "preocupada" por la reapertura de las fronteras al turismo

Según una encuesta recogida por 'The Bangkok Post', más del 90% de la población tailandesa está "preocupada" por la reapertura de las fronteras al turismo.

En el país, de 70 millones de habitantes, han muerto por coronavirus desde que comenzó la pandemia 19.205 personas, y ha sido completamente inmunizado contra la enfermedad poco más del 42% de la población, casi 30 millones de personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.