En Tlaxiaco

Matan a un alcalde mexicano nada más tomar posesión del cargo

El alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, ha muerto a causa de un ataque perpetrado por hombres armados horas después de que tomara posesión del cargo, según han informado las autoridades locales.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2019 14:07

Policía en México
Policía en México | EFE (Archivo)

Aparicio fue investido como dirigente local el 1 de enero. En medio de las celebraciones por su ascenso político y por Año Nuevo, dos hombres armados le atacaron. El edil resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente murió en medio de una intervención quirúrgica, según informa el diario mexicano 'Milenio'. Otras dos personas resultaron heridas.

Los vecinos que estaban participando en los festejos localizaron, detuvieron y lincharon a uno de los supuestos atacantes, que tuvo que ser rescatado por la Policía. El fiscal estatal Rubén Vasconcelos ha contados a 'Milenio' que el sospechoso no pudo declarar hasta el martes por la noche (hora local) debido a su estado de embriaguez.

Aparicio es el segundo político que muere de forma violenta en los últimos días. La alcaldesa de Mazatepec, María Ascensión Cruz, murió en un ataque ocurrido el pasado domingo.