EN MICHIGAN

Un estudiante de 15 años mata a tres compañeros de instituto en EEUU

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas durante un tiroteo en un institutode educación escuela secundaria de Oxford, en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2021 08:17

 Vista de un área acordonada luego de un tiroteo en EE.UU., en una fotografía de archivo
Vista de un área acordonada luego de un tiroteo en EE.UU., en una fotografía de archivo | Agencia EFE

Un estudiante de quince años ha matado este martes a tres compañeros de su instituto en un tiroteo ocurrido en el centro escolar de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan (EEUU).

El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al Oxford High School, el instituto de secundaria en el que se produjo este suceso.

Según los datos facilitados por McCabe, parece que los fallecidos son estudiantes. El principal sospechoso es un escolar de este centro, de quince años, que portaba un arma "semiautomática" que ha sido confiscada.

Además hay otros seis heridos, entre ellos un profesor, que han sido trasladados a centros hospitalarios.

La rápida actuación de la policía permitió detener al tirador

En su comparecencia de prensa, que pudo seguirse en redes sociales, el ayudante del sheriff explicó que el suceso duró sólo unos minutos cuando los agentes llegaron ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto.

En poco minutos, "cinco" según el representante policial, los agentes lograron reducir y detener al chico, que no obstante ya había disparado sobre múltiples víctimas.

El resto de estudiantes y personal de centro han sido evacuados en las inmediaciones del centro una vez el Departamento del Sheriff del Condado de Oakland aseguró la escena para poco después permitirles abandonar el lugar en sus propios vehículos, cuenta la CNN.

El sospechoso ha sido detenido y se ha negado a declarar

McCabe ha informado de que el sospechoso fue detenido sin oponer resistencia poco después de la llegada de la Policía y ha apelado a su derecho a no declarar. Según las autoridades, se han recuperado entre quince y veinte casquillos de bala. "Por el momento, creemos que ha actuado solo", ha dicho. El tirador no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sheriff.

El ayudante del Sheriff, destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar más víctimas, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

Las escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, "no corren peligro".