ESTADOS UNIDOS

Asesinado a tiros el ex atleta olímpico Emmit King

Emmit King, quien en 1983 se proclamara campeón del mundo en Helsinki junto a Carl Lewis, ha fallecido en un hospital estadounidense done ingresó en estado crítico tras un tiroteo.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2021 14:17

Efectivos policiales de Estados Unidos
Efectivos policiales de Estados Unidos | Agencia EFE

La estrella de atletismo de estadounidense Emmit King ha sido asesinada durante un tiroteo que, según han informado las autoridades de Alabama (EE.UU), se habría producido tras una discusión entre el excampeón del mundo y otro hombre que también ha fallecido.

Un portavoz de la policía local de Bessemer, el municipio donde tuvieron lugar los hechos, ha relatado que cuando a las 15:40 horas los oficiales llegaron al lugar, hallaron heridos de bala a Emmit King y a Willie Wells, el otro hombre involucrado en el suceso. Los testigos declararon haber presenciado una acalorada discusión que se agravó cuando los dos hombres agarraron sendas armas y dispararon a su respectivo adversario.

King fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano, pero finalmente falleció a los sesenta y dos años durante la tarde del domingo, 28 de noviembre, por las graves heridas de bala que presentaba. Según ha señalado William Yates, el subjefe forense del condado de Jefferson, Wells murió in situ a los sesenta años.

Emmit King fue una estrella del atletismo

Emmit King fue una de las grandes figuras del atletismo estadounidense en la década de los 80. Fue miembro del equipo de relevos de Estados Unidos en las Olimpiadas de Los Ángeles 84 y Seúl 88 y aunque entonces no llegó a competir, se convirtió en uno de los principales protagonistas del Mundial de atletismo celebrado en Helsinki en 1983. Allí se hizo con el bronce en la prueba de los 100 metros lisos, posicionándose tras Carl Lewis y Calvin Smith, y logró la presea de oro en el relevo del 4x100 donde el equipo norteamericano batió el récord del mundo situado hasta entonces en 37,86 segundos.