VALENCIA

Dos muertos en el cementerio de Torrent durante un tiroteo

Las dos personas fallecidas en el tiroteo han muerto por herida de bala, y el herido, que permanece ingresado en un centro hospitalario, también ha recibido un disparo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.11.2021 11:42

Dos personas han muerto, una por una herida de bala y otra por infarto, y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent, Valencia.

Los hechos se han producido durante la mañana de este lunes, en el Día de Todos los Santos, cuando en el interior del recinto del cementerio dos clanes familiares han mantenido un enfrentamiento y se han producido disparos. Como consecuencia, dos personas han fallecido y al menos una persona más ha resultado herida.

Aunque el personal sanitario ha intentado reanimar a uno de los que finalmente ha fallecido, de 78 años, al pensar que había sufrido un infarto, al realizar el posterior levantamiento del cadáver se ha visto que tenía un orificio de bala.

Según las fuentes, este fallecido era una persona que en ese momento visitaba el cementerio y no pertenecía al clan de etnia gitana del que si son miembros la otra víctima de arma de fuego, de 44 años, y el herido, de 20 años, que está ingresado en el Hospital General de Valencia "estable y, de momento, fuera de peligro", según fuentes de ese centro.

El suceso se ha producido sobre las 10:15 horas en el cementerio de Torrent, que ha sido cerrado al público mientras se investiga el suceso, que ha llevado a hacer un amplio despliegue policial en el municipio valenciano.