TENDRÁN QUE MANDAR UNA FOTOGRAFÍA

Una empresa rusa ofrece a sus empleadas un aumento de sueldo si se ponen falda para ir a trabajar

Se trata de la compañía de aluminios, Tatfrof, se le ha ocurrido la idea de poner en marcha lo que llaman "el maratón feminista" que consiste en dar un bonus de un euro y 30 céntimos a todas las mujeres de la compañía que se decidan por vestir falda o vestido, además para llevarse ese dineral debe recogerse el pelo y usar un maquillaje moderado. Pero por si no fuera suficiente el bonus, ese euro y pico no lo cobraran hasta que no manden una fotografía en la que se pueda comprobar que están llevando falda.

David Robles

Madrid | 31.05.2019 06:59 (Publicado 31.05.2019 06:55)

Las redes sociales se han levantado en su contra y desde las asociaciones de mujeres acusándolos de sexista. La compañía se defiende, dice que no hay nada malo en que las mujeres se vistan de mujeres y mas dice uno de sus portavoces en un plantilla en la que el 70% son hombres.

Y anuncian que ya 60 mujeres se han apuntado al maratón, que por cierto acaba de empezar y termina a final de junio. Para rematar desde la compañía animan al resto de mujeres a que desempolven su faldas con esta frase: "¡Estamos en verano, aprovechemos!".