El presidente de la multinacional Brahm, Bhavook Tripathi, visita hoy la factoría y se reúne con los representantes de los trabajadores, inmersos en un proceso de negociación con la empresa para exigir mejoras salariales y que ha llevado a la plantilla a la movilización.
UGT y FEHM llegan a un principio de acuerdo "in extremis" este lunes para subir los salarios de los trabajadores de hostelería un 13,5% en tres años. La presidenta balear Marga Prohens celebra el acuerdo y cree que traducirá el éxito turístico en bienestar
La propuesta, que recogía un incremento de sueldo del 23%, pasando de 50.000 a 62.500 euros, no se ha presentado finalmente, ya que no hubiera salido adelante al votar en contra toda la oposición.
Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. Comienza la semana con polémica en Alcalá de Henares por las supuestas subidas de sueldo en la corporación municipal. Hablamos de este y otros asuntos con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, y trataremos también este asunto con el grupo de la oposición en Alcalá, el Partido Popular. La empresa alcalaína de cartonajes Smurfit Kappa dona materiales que fabrican con cartón a varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Nos marchamos hasta Nuevo Baztán, porque cancelan sus fiestas pero las desarrollarán de forma virtual. ¿Cómo serán este año? Nos lo cuenta su alcaldesa, Gema Pacheco. Además, profesores y alumnos de la UAH nos animan a participar en una iniciativa para recurrir a la lectura en estos días de confinamiento y mandar mensajes de ánimo con el proyecto YoxTiLeo. Terminamos con música, porque El Sueño de Ícaro presenta su nuevo single, ‘Hannover’, y charlamos con uno de los integrantes del grupo para hablar también de su último EP ‘Impulso’.
Se trata de la compañía de aluminios, Tatfrof, se le ha ocurrido la idea de poner en marcha lo que llaman "el maratón feminista" que consiste en dar un bonus de un euro y 30 céntimos a todas las mujeres de la compañía que se decidan por vestir falda o vestido, además para llevarse ese dineral debe recogerse el pelo y usar un maquillaje moderado. Pero por si no fuera suficiente el bonus, ese euro y pico no lo cobraran hasta que no manden una fotografía en la que se pueda comprobar que están llevando falda.