Temas

Falda

CON ALICIA HERAS

Las mujeres manchegas, pioneras en utilizar pantalones en España

Con Alicia Heras desde Tomelloso, la primera localidad en España donde las mujeres cambiaron sus faldas por pantalones de trabajo, buscamos en los orígenes de las prendas que se utilizan para trabajar. ¿Quiénes fueron las primeras mujeres en usar pantalones? ¿Por qué los monos de trabajo son azules? Charlamos con Miguel Antonio Maldonado, investigador, y Pedro Castillo, gerente de la tienda 'Todolab' de Tomelloso.

LA VIDA DE JOSEMI

Josemi: "No me he puesto nunca una falda escocesa"

Josemi Rodríguez Sieiro explica en 'Más de uno' que se intentó comprar una falda escocesa en 'El Ganso', aunque se habían terminado y confiesa que nunca ha llevado una. Además, en el debate de si se lleva con ropa interior o no, se preguntan cómo se dice "taparrabos" o "taparrabo". Por otro lado, cuenta la historia de la vez que a la diseñadora Marily Coll se le quedó una babosa pegada en la pierna durante la primera comunión de José Fernando, hijo de Rocío Jurado.

TENDRÁN QUE MANDAR UNA FOTOGRAFÍA

Una empresa rusa ofrece a sus empleadas un aumento de sueldo si se ponen falda para ir a trabajar

Se trata de la compañía de aluminios, Tatfrof, se le ha ocurrido la idea de poner en marcha lo que llaman "el maratón feminista" que consiste en dar un bonus de un euro y 30 céntimos a todas las mujeres de la compañía que se decidan por vestir falda o vestido, además para llevarse ese dineral debe recogerse el pelo y usar un maquillaje moderado. Pero por si no fuera suficiente el bonus, ese euro y pico no lo cobraran hasta que no manden una fotografía en la que se pueda comprobar que están llevando falda.