Después de muchas idas y venidas y con la sombra de la ruptura de negociaciones de fondo, finalmente parece que PSOE y Unidas Podemos empiezan a ponerse de acuerdo para sacar adelante la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.
Tras el cruce de declaraciones la semana pasada, en las que Sánchez acusó a Pablo Iglesias de ser el principal "escollo" para la formación de un Gobierno de coalición, el líder morado dio un paso atrás y se retiró de la carrera por entrar en el Consejo de Ministros.
Esta decisión provocó que las negociaciones se retomasen y se acercasen posturas para llegar a un acuerdo, que según los rumores, podría provocar la posible entrada en el Ejecutivo de nombres como Pablo Echenique, Irene Montero o Rafa Mayoral.
Sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones se mantendrán hasta el próximo jueves, fecha en la que se producirá la segunda votación del debate de investidura -tras fracasar, previsiblemente, la primera este martes-.
Las negociaciones entre ambas formaciones transcurren con total discreción, sin que por el momento haya trascendido ningún acuerdo y las ofertas de los negociadores socialistas siguen sin convencer a la formación de Pablo Iglesias.